Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Cansado! Lewis Hamilton se hartó de las críticas: «Merezco respeto»

El piloto británico apuntó contra las críticas por su campeonato.

Lewis Hamilton

El último fin de semana, Lewis Hamilton se llevó el séptimo título de su carrera deportiva. El británico igualó el récord de Michael Schumacher e ingresó en la historia grande del automovilismo mundial. Sin embargo, las críticas comenzaron a surgir luego de las comparaciones entre Hamilton y los grandes pilotos que estuvieron en la Fórmula 1. Debido a esto, el de Mercedes se cansó de los ‘haters’.

Este jueves, Lewis Hamilton brindó una entrevista en la que defendió los logros que obtuvo a lo largo de su carrera e hizo una comparación de su infancia, donde corría en Karting. Por otra parte, el actual Campeón comentó que si bien el coche hace una diferencia, con respecto al piloto. Pese a eso, asegura que lo que él haga con el volante es fundamental para una victoria o un campeonato.

Hamilton quiere tener situaciones más difíciles, como la que vivió el último domingo en Estambul. «Me gustaría que hubiera más carreras complicadas como la de Turquía, en condiciones como esas, cuantas más ocasiones haya de ese tipo más veces podré demostrar de lo que soy capaz. Me merezco el respeto, fue un domingo muy duro en el que no dependes del coche».

Valtteri Bottas

Además, defendió a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, de las críticas por su mal rendimiento el domingo. «Hay otro gran piloto que lleva mi coche y obviamente no termina como yo. Escucho comentarios interesantes de grandes pilotos, sobre todo del pasado. Claro que necesitas un gran equipo y un gran coche, nadie ha ganado el Mundial de otra manera», comentó.

Karting

En los últimos días se hizo viral un video en el que Hamilton realizó una gran remontada para obtener una victoria en su infancia, mientras corría en Karts. «Yo llevaba un coche de quinta mano con un motor de mierda cuando corría en karts. Recuerdo que cuando subí de categoría, mi padre tuvo que rehipotecar la casa para comprar un motor de 2.500 libras. Cuando lo pusieron en mi coche, estaba delante todo el tiempo. Claro que necesitas buen material, pero también cuenta lo que haces con ello», sentenció el Campeón.