Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Dura advertencia de Sebastian Vettel a Ferrari: «Me van a extrañar»

A Vettel le quedan tres carreras con el traje de rojo.

Sebastian Vettel

Se acerca el final de la temporada 2020 de la Fórmula 1, y junto con eso llega el punto cúlmine de la relación entre Sebastian Vettel y la Escudería Ferrari. El alemán llegó en 2015, luego de obtener cuatro títulos consecutivos con Red Bull, y hasta ese momento parecía que nada podía detener el arrollador rendimiento que venía teniendo Vettel en la categoría.

Piloto alemán, Ferrari y Fórmula 1. Nada podía salir mal de esa ecuación. La fresca retirada de Michael Schumacher, y sus siete títulos mundiales estaban en la memoria de todos los tifosi, y la llegada de Vettel suponía la continuidad de un legado que parecía no iba a cambiar. Sin embargo, apareció la dupla más importante de los últimos años: Mercedes y Lewis Hamilton.

A finales de año finalizara el vinculo que une a Vettel y a Ferrari, pero la relación no es buena. Ambas partes enfriaron una situación que estaba a punto de estallar. Pese a eso, en las últimas horas, el 14 advirtió que en los próximos años se arrepentirán de la decisión tomada. «La situación no es la más fácil: el contrato está a punto de expirar, la relación entre el equipo y yo está un poco congelada, sí, ya no es la gran historia de amor».

Además, Vettel aseguró que está un poco decepcionado por lo que pasó en las últimas temporadas con el equipo. «Ei viaje con Ferrari está llegando a su fin. Durante el tiempo que pasamos juntos como equipo, perdimos nuestros objetivos, estamos decepcionados. No es que Mercedes domine las carreras porque tienen suerte. Como equipo, no logramos mantenernos y seguirles el ritmo».

Charles Leclerc

Por último, Vettel comentó que si bien la relación con Charles Leclerc no es mala, podría haber mejorado. «Realmente puedes llevarte bien conmigo. Él y yo estamos en un punto diferente de nuestras carreras. Tengo más experiencia, soy mayor y he visto mucho. Todavía hay muchas cosas nuevas para él. Tal vez lo hubiera hecho mejor aquí y allá, pero la conclusión es que no me importa sufrir las consecuencias», sentenció.

Sebastian Vettel
Fuente: Ferrari