Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Se rinde? A Sergio Pérez se le acaban las chances de seguir en la Fórmula 1: «No está en mis manos»

‘Checo’ obtuvo su primer podio del año en Turquía.

Sergio Pérez

Parece ser una paradoja del destino o un cuento increíble. Pero Sergio Pérez está teniendo la mejores resultados de su carrera deportiva en el año más difícil para él. El mexicano se encuentra peleando a capa y espada para poder mantener su sitio en la Fórmula 1. Sin embargo, nada parece suficiente para algunos equipos que desean contratarlo.

Tras el podio obtenido en el Gran premio de Turquía, Sergio Pérez habló con el medio británico Sky Sports F1 y recalcó que el rendimiento de las carreras finales no influirá en las posibilidades de mantenerse en la Fórmula 1. Además, dijo que sus resultados de los últimos años, los coches con los que condujo no reflejaron el estado en el que estaba.

Nuevamente, el mexicano hizo oídos sordos a las preguntas sobre lo que viene en su futuro. Red Bull y Nico Hulkenberg hacen lo propio, pero aún no comentaron nada al respecto. Pérez, nuevamente no descartó el año sabático para 2021. «Por el momento, solo me estoy concentrando en terminar en lo más alto y si surge la oportunidad, genial. Si no, estoy preparado para detenerme por un año también».

«No está en mis manos»

Por otra parte, ‘Checo’ aseguró que su rendimiento no influirá en la decisión de los equipos. «Creo que en la Fórmula 1 un asiento no está 100% relacionado con el rendimiento. Ya lo hemos visto con otros pilotos, hay tantas cosas alrededor de un asiento, alrededor de un piloto, que al final del día esto no está en mis manos», comentó el mexicano.

Su mejor momento

Por último, Pérez confirmó que los últimos años tendría que haber terminado más arriba en el clasificador, aunque cree que este es el mejor momento para él. «Estaba terminando séptimo en el campeonato, a veces octavo, pero todavía estaba haciendo un buen trabajo. Ahora, estoy en un muy buen nivel en mi carrera, probablemente en mi mejor momento en términos de experiencia, comprensión y comunicación con el equipo».