Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Bomba! Franco Morbidelli cambia de categoría: «Estoy emocionado»

‘Morbido’ seguirá los pasos de Valentino Rossi

Franco Morbidelli

En las últimas horas se confirmó una noticia que sacudió al deporte del motor. Franco Morbidelli cambiará la motocicleta de MotoGP, por un coche de Rally, al menos por una fecha. El italiano confirmó esta mañana que participara del Rally de Monza, que es la última fecha del calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Esto se da horas después de que Valentino Rossi confirmara que competirá en una carrera de resistencia.

El Rally de Monza se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre en Italia, en el histórico circuito. Su compañero para el año próximo y mentor, Valentino Rossi, ya disputó esta prueba que se desarrolla al final de cada temporada. Valentino logró la victoria de la prueba en siete oportunidades, en los años 2006, 2007, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Morbidelli confirmó esta mañana que hará lo propio a los mandos de un Hyundai i20 R5. Además, lo hará en la categoría WRC3, la tercera en importancia del campeonato. La prueba es una fecha puntuable del campeonato, pero por lo general se hace a modo de espectáculo, para darle un lindo cierre a cada temporada del WRC. Es por eso que muchas celebridades toman partida del Rally.

Contento por la oportunidad

El ítalo-brasileño comentó que no se esperaba esta oportunidad y que desea que llegue lo más rápido posible. «Estoy emocionado por la posibilidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rallies. Esta será una oportunidad increíble de estar entre los mejores pilotos del mundo y competir en un deporte diferente. Sin embargo, va a ser muy divertido, tendré que aprender rápidamente muchos detalles y no va a ser fácil adaptarme a dos ruedas más en tan poco tiempo».

Por otra parte, Morbidelli aseguró que buscará llegar de la mejor manera para tratar de igualar el hito que consiguió Valentino hace algunos años. «Cuando me llamaron, no me lo pensé dos veces. Estas son posibilidades que se presentan pocas veces en la vida. Seguiré un curso intensivo de Umberto Scandola (piloto de Hyundai) para llegar lo más preparado posible a la primera prueba», sentenció.

Franco Morbidelli