Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Bombazo! Valentino Rossi correrá con Ferrari en 2021

El italiano estuvo a punto de ser piloto de Ferrari en la temporada 2007 de Fórmula 1.

Valentino Rossi.

Cada vez que Valentino Rossi da una primicia, automáticamente explota por todos lados. El italiano suele estar en actividad, este en juego o no el campeonato de MotoGP. Además de su labor profesional, Rossi suele incursionar en distintas categorías en su rancho en Tavullia. Desde Motocross, Rally, Monoplazas (probó con Ferrari en 2006) hasta coches de resistencia. El motor es el gran amor de Valentino.

En la mañana del sábado, Valentino Rossi confirmó ante los medios que el 9 de enero de 2021 participará de las 12 Horas del Golfo. Una prueba de resistencia a la que suele estar presente junto a su hermano, Luca Marini y su socio y amigo, Alessio Salucci. El italiano lo hará a los mandos de un Ferrari 488 GT3. Además, lo hará en la categoría GT3 Pro-Am.

En la edición de este año, en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi, Rossi junto a Marini y Salucci se llevaron la victoria de manera muy sorpresiva. Es por eso que los tres decidieron volver para la próxima prueba y defender la victoria. De esta manera, se descarta la posibilidad de que esté en la última fecha del calendario 2020 del Rally Mundial, en Monza.

Comunicado de la categoría

Desde la organización de la categoría se mostraron muy contentos, y lo expresaron a través de un comunicado. «La leyenda de MotoGP Valentino Rossi volverá a correr en las 12 Horas del Golfo el 9 de enero de 2021 en el Circuito Internacional de Bahréin. Rossi debutó en las 12 Horas del Golfo en el Circuito Yas Marina de Abu Dabi en 2019 con el equipo Monster VR46 Kessel Racing, ganando la categoría GT3 Pro-Am y ocupando la tercera posición en la general».

Compañeros

Rossi hará la prueba junto a Luca Marini y Alessio Salucci. Luca Marini se encuentra peleando el campeonato de Moto2 y ya tiene confirmada su participación en la temporada 2021 de MotoGP. Por su parte, Salucci no es más que uno de los mejores amigos de Valentino. Se lo suele ver junto a ‘Il Dottore’ en el Paddock y suele hacer las veces de ‘guardaespaldas’ de él.

Valentino Rossi.