Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

El sábado de MotoGP comenzó con muchas sorpresas

Jack Miller es el gran candidato a quedarse con la pole.

MotoGP

Se acerca el final de la temporada 2020 de MotoGP y los pilotos quieren dejar atrás este raro calendario lo más rápido posible. Tras la pandemia y muchas complicaciones, la organización de la categoría realizó un gran trabajo, pese a lo que fue sucediendo con el correr de las fechas. Esta mañana se realizó la tercer tanda de entrenamientos libres.

Jack Miller se llevó el tiempo más rápido del fin de semana (hasta ahora). El australiano fue encontrando mucho agarre y velocidad que fueron fundamentales para poder clasificar a la segunda parte de la jornada. Con un tiempo de 1m39s205, selló el primer lugar y momentáneamente dejó su nombre en la Q2.

La localía que impuso Miguel Oliveira en la primera parte del fin de semana parecía ponerlo en lo más alto durante todo el viernes. Sin embargo, el portugués sólo pudo repetir el buen nivel en la tercera sesión del Gran Premio. Con un tiempo de 1m39s330, podría quedarse tranquilo de que ingresará directamente en la pelea por la pole. Oliveira quedó a casi 1 décima de Miller.

En tercer lugar finalizó Álex Rins. El español volvió a poner su nombre en lo más alto y demostró que puede estar a la altura de su compañero de equipo y actual campeón, Joan Mir. Mir finalizó 15°, a siete décimas de Miller. Por otra parte, las críticas de esta mañana no le valieron de mucho a Valentino Rossi. El italiano volvió a quedar en el fondo del pelotón, en el puesto 20°.

Horario de la clasificación

A partir de las 11:10 AM de Buenos Aires, Santiago de Chile, Asunción y Montevideo comenzará la clasificación del Gran Premio de Portugal. A las 10:10 AM de Caracas y La Paz. En cuanto a Bogotá, Quito y Lima a las 09:10 AM. En ciudad de México será a las 08:10 AM. La transmisión será a través de ESPN y del servicio de la plataforma premium de MotoGP

MotoGP
Resultados combinados de los entrenamientos. Fuente: MotoGP