Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Explotó! Valentino Rossi se cansó del rendimiento de Yamaha: «Siempre hacen lo que quieren»

Valentino tuvo las dos peores sesiones del año.

Valentino Rossi.
Fuente: Motorsport.com

Valentino Rossi venía aguantando la poca velocidad de la moto, sin opinar demasiado al respecto. Pese a que había lanzado alguna que otra crítica camuflada, el italiano no había disparado abiertamente contra Yamaha. Este viernes se cansó. El resultado de los entrenamientos libres parece haber dejado la paciencia de Rossi por el suelo.

En la tanda de entrenamientos libres, Valentino Rossi tuvo los dos resultados más bajos de la temporada. En la primera sesión del día finalizó en el puesto 19° y en la segunda parte estuvo 20°. En ambos casos, a casi dos segundos de los líderes de ambas pruebas: Miguel Oliveira y Johann Zarco. Una vez finalizadas las sesiones, ‘Vale’ disparó.

Rossi repasó lo que viene siendo su año y aseguró que esta vez, ‘tocó fondo’ con el rendimiento de su Yamaha. «Este año está siendo muy difícil. Vengo de un período muy duro para mí, en el que cometí errores, tuve problemas con la moto y también estuve enfermo (COVID-19). En Valencia toqué fondo, así que el objetivo era intentar hacerlo un poco mejor y ser un poco más competitivo este fin de semana en Portimao».

Trabajo en Yamaha

Pese a abandonar la escudería de fábrica de Yamaha, Valentino podrá seguir trabajando en el día a día, aunque con menor protagonismo al ser parte del equipo satélite, Yamaha Petronas. «Creo que voy a estar involucrado como este año. Así que no cambiará mucho. Necesitamos entender si este año estoy muy involucrado o no. No lo sé. Sinceramente, lo que puedo ofrecer es toda mi experiencia y tratar de decir lo que para mí necesitamos».

Sin embargo, Rossi apuntó directamente contra los ingenieros de Yamaha, a quienes acusó de no escuchar a los pilotos. «Más o menos tenemos problemas similares, desde hace mucho tiempo, así que creo que el año que viene no cambiará mucho. Creo que de todos modos, los japoneses escuchan lo que comentan los pilotos, pero al final, siempre hacen lo que quieren. Ya tienen en mente lo que quieren hacer», disparó.

Valentino Rossi.
La diferencia de tiempos entre ambas Yamaha. Fuente: Twitter oficial Yamaha MotoGP