Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Se cierra la temporada! Horario, tv y previa de la última fecha de MotoGP

El subcampeonato de MotoGP y los títulos de Moto2 Y Moto3 buscan un campeón.

MotoGP

Finalmente el final llegó. La (loca) temporada 2020 de MotoGP disputará este domingo su última carrera. En el circuito de Portimao se llevará adelante el Gran Premio de Portugal. Si bien el campeonato más importante ya está definido, aún resta saber quienes serán los reyes de las categorías inferiores. Además, el subcampeón de MotoGP aún no está asegurado, por lo que hay mucho por ver.

Domingo de definiciones

Moto2 y Moto3 no tienen su campeón. La categoría menor es la más apretada, ya que entre primero y segundo se llevan solo 8 puntos de diferencia. El puntero, Albert Arenas largará sexto, mientras que su escolta, Ai Ogura hará lo propio una posición por delante. En cuanto a la segunda división, Enea Bastianini lidera por 14 unidades sobre Sam Lowes y a 18 de Luca Marini.

En cuanto a la máxima categoría, Joan Mir ya es el campeón. Sin embargo, resta saber quien se quedará con el segundo lugar del campeonato. Franco Morbidelli es quien tiene las mayores posibilidades, ya que ‘Morbido’ largará segundo y sus rivales estarán algo más atrasado. El ítalo-brasileño deberá administrar la carrera con mucha precisión para llevarse el logro.

Estado del campeonato

Joan Mir ya se coronó como el gran Rey de MotoGP. El español quedó con 172 puntos, tras sumar 9 en Valencia. Sin embargo, la lucha por el subcampeonato está al rojo vivo. Franco Morbidelli llegó a 142, tras sumar 25 el último domingo. Álex Rins está tercero con 138, mientras que Maverick Viñales se quedó en cuarta posición con 127

Horario de la carrera

A partir de las 11:00 AM de Buenos Aires, Santiago de Chile, Asunción y Montevideo, comenzará el Gran Premio de Portugal. A las 10:00 AM serán en Caracas y La Paz. En cuanto a Bogotá, Quito y Lima a las 09:00 AM. Ciudad de México a las 08:00 AM. La transmisión será a través de ESPN y del servicio de streaming premium de MotoGP