Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Tremendo! Clasificación infartante en MotoGP

Miguel Oliveira se llevó el primer lugar de la última clasificación.

MotoGP

Terminó la última clasificación de la temporada 2020 de MotoGP y los resultados fueron sorprendentes. Los pilotos más importantes perdieron la chance de llevarse la última pole position del año, en un circuito totalmente desconocido para la mayoría de ellos. Los resultados de la clasificación fueron totalmente inesperados, además de muy cerrados.

Miguel Olivera, uno de los pocos pilotos que tiene conocimiento de la pista, fue el más rápido de la sesión clasificatoria de este sábado. El piloto de KTM hizo pesar la localía y marcó el mejor cronómetro del día. 1m38s892 para asegurarse el primer lugar de la primera fila de la carrera de mañana. Sin embargo, la paridad reinante en la categoría será quien determine quien se pondrá adelante largada.

Franco Morbidelli se quedó con las ganas en el final de la prueba. El italiano finalizó a sólo 44 milésimas de segundo de Oliveira. Con un tiempo de 1m38s936 que parecía ser determinante, ‘Morbido’ marcó el pulso de las Yamaha, que poco pudieron hacer en Portimao. Jack Miller cerró el podio a una décima del primero y del segundo.

Párrafo aparte para los protagonistas del fin de semana. Cal Crutchlow está en su última carrera como piloto oficial de MotoGP y demostró que está con buen ritmo. El británico finalizó cuarto, a dos décimas de la pole. Valentino Rossi, que se despide de Yamaha, quedó muy atrás en el puesto 17. Joan Mir, el campeón de la categoría, tuvo la peor clasificación del año, y largará 20°.

Horario de la carrera

A partir de las 11:00 AM de Buenos Aires, Santiago de Chile, Asunción y Montevideo, comenzará el Gran Premio de Portugal. A las 10:00 AM serán en Caracas y La Paz. En cuanto a Bogotá, Quito y Lima a las 09:00 AM. Ciudad de México a las 08:00 AM. La transmisión será a través de ESPN y del servicio de streaming premium de MotoGP.