Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Bombazo! Valentino Rossi ya tiene planes para su retiro: «Hace años habría dicho que no»

Rossi adelantó la fecha en la que comunicará su retiro.

Valentino Rossi.

Valentino Rossi está en la etapa final de su carrera deportiva. El italiano firmó un contrato de un año con el equipo Yamaha, lo que da a entender que se trata de la última temporada de la extensa trayectoria en MotoGP. A lo largo de todos los años en el Campeonato Mundial de Motociclismo, ‘Vale’ logró nueve títulos mundiales y buscará el décimo en 2021.

Si bien sabe que el rendimiento de carrera ya no es el mismo de los últimos años, Rossi cree que el décimo título puede llegar el próximo año en caso de tener las herramientas disponibles para hacerlo. «Siempre es el objetivo principal, pero hay que ganar carreras, ser competitivos, hacer podios y estar entre los protagonistas del domingo en 2021», señaló

Retiro

Rossi respondió ante los micrófonos de ‘Sky Sports’ y aseguró que estuvo pensando en el retiro, aunque lo dará a conocer en 2021. «Lo decidiré durante el próximo verano. Todavía no he decidido dejarlo, dependerá mucho de los resultados. Espero que el año que viene se corra de forma normal, con las fechas correctas y que haya una pequeña pausa en medio, pienso que en ese momento decidiré», aseguró.

Equipo en MotoGP

El día que se retire de la actividad, Valentino no abandonará el Paddock. Así lo dijo en las últimas horas, ya que quiere extender el alcance de su equipo Sky VR46. «Hace años habría dicho que no, pero ha sido una experiencia muy bonita hacer el equipo en Moto3 y luego en Moto2 junto a Sky. Hacer el equipo en MotoGP es otra cosa, se necesita estructurarse bien, encontrar muchísimo dinero y eso es lo más difícil. El año que viene probaremos a entender cómo funciona con Luca (Marini) y luego decidiremos si hacerlo. Pero no está dicho, hay que ver muchas cosas primero», comentó.

Joan Mir

Para cerrar, Valentino Rossi criticó a quienes desprestigian el campeonato obtenido por Joan Mir ante la ausencia de Marc Márquez. «Es un campeonato merecidísimo porque ha sido el mejor. Ha hecho muchos podios. Hay que considerar que en la primera carrera en Austria estaba delante a dos segundos, luego la carrera se paró. Tengo que decir que el calendario ha vuelto difícil el campeonato, porque hemos corrido en muchas pistas en el momento equivocado. Pero Mir es el campeón del mundo y felicidades para él», sentenció.