Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡De locos! Moto2 también consagró a su campeón en una carrera increíble

Enea Bastianini se consagró en Portugal.

Moto2

Los campeones del Campeonato Mundial de Motociclismo ya están consagrados. Junto a Joan Mir y Albert Arenas, se sumó Enea Bastianini. El italiano se llevó los puntos necesarios para poder obtener el tan ansiado título de Moto2, la segunda en importancia en MotoGP. La carrera fue una autentica locura, y se definió en la última vuelta del Gran Premio de Portugal.

En la madrugada del domingo, Albert Arenas se había consagrado como campeón de Moto3 en una prueba que fue infartante. El español ascenderá a la categoría intermedia como Campeón Mundial, algo que pocos pilotos tienen el privilegio de poder ostentar. Sin embargo, faltaba la definición del campeonato de Moto2, que tenía varios contendientes.

Enea Bastianini fue el gran ganador del título. Si bien no logró obtener la victoria, pudo ser el más regular de la categoría y aprovechó los errores de Luca Marini en la última vuelta. El hermano menor de Valentino Rossi venía ganando, hasta que en la última vuelta, el australiano Remy Gardner le arrebato la punta para poder llevarse la victoria.

Bastianini se sumo a la lista de nombres que integran pilotos como Valentino Rossi. El italiano ya confirmó su llegada a MotoGP la próxima temporada con el equipo Avintia Ducati, junto a Luca Marini, con quien peleó el título hasta la última carrera. Por su parte, Marini quedó a cuatro puntos de quedarse con la corona de Moto2.

Solo resta saber quién será el subcampeón del Mundo de MotoGP. Álex Rins, Franco Morbidelli y Maverick Viñales tienen chances reales de quedarse con el segundo lugar del clasificador que ya ganó Joan Mir el último fin de semana. Además, Suzuki tiene la gran chance de ser campeón de equipos del Mundial.