Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Final! Miguel Oliveira se llevó la última carrera de MotoGP

El portugués se quedó con la última fecha.

MotoGP

Finalizó el campeonato 2020 de MotoGP. La máxima categoría del motociclismo mundial quedó con resultados increíbles y sorpresivamente Miguel Oliveira se llevó la segunda victoria de su carrera deportiva. En el Gran Premio de Portugal, Oliveira hizo valer la localía y experiencia en este circuito. Le sacó más de cinco segundos de diferencia a sus rivales, que nada pudieron hacer.

El portugués dominó desde la primera a la última vuelta de la carrera. Con su KTM, comenzó a distanciarse del pelotón rápidamente y sentenció una jornada perfecta. En segundo lugar finalizó Jack Miller. El australiano pudo recuperarse de la batalla perdida en la última carrera y repitió el resultado, llegando de escolta de Oliveira. Con este resultado, Ducati se llevó el campeonato de marcas.

En tercer lugar llegó el nuevo subcampeón de MotoGP, Franco Morbidelli. El ítalo-brasileño hizo una gran carrera, pero no pudo alcanzar el ritmo de Oliveira, que rodaba un segundo por vuelta más rápido que el resto. Con este podio, Morbidelli se aseguró el segundo puesto en el campeonato, adelantando a su compañero y a Álex Rins, el principal rival. Joan Mir, actual campeón tuvo que abandonar por un problema en su moto.

Las despedidas

No solo termina el campeonato. Muchas historias entre MotoGP y diversos pilotos finalizan su ciclo este domingo. Cal Crutchlow dejará de ser piloto oficial de la categoría para ser probador de Yamaha. El británico tuvo una carrera aceptable y finalizó en el 10° lugar. Además, Andrea Dovizioso finalizó en el cuarto lugar del campeonato, terminando su periplo en Ducati.

Valentino Rossi, que abandona el equipo oficial de Yamaha, poco pudo hacer para remontar en una carrera en que todos los pilotos de la marca japonesa tuvieron problemas. Rossi terminó su carrera en Yamaha en el puesto 14°, por delante de Fabio Quartararo y muy cerca de Maverick Viñales, a quien no pudo adelantar en la última vuelta de la carrera.