Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Hasta luego MotoGP! Terminó el campeonato y así quedaron las posiciones

Lamentablemente se termina el campeonato 2020 de MotoGP.

MotoGP

Parece ayer cuando la pandemia mundial de coronavirus (COVID-19) suspendió todas las actividades del deporte mundial. No solo el mundo del motor se paró por la pandemia, también MotoGP y la Fórmula 1 debieron apretar el freno. Sin embargo, y ante la adversidad, de a poco todo empezó a reacomodarse, y afortunadamente pudimos disfrutar de una temporada fantástica.

El campeonato se definió una fecha antes de lo esperado. ¿Pero a quién le importa?. En las catorce fechas que se disputaron, hubo nueve ganadores. Una marca histórica para la categoría. Además, la temporada 2020 dejó suspenso, acción y un campeón inesperado. Joan Mir fue el más regular, el más calculador y el más rápido. El español se coronó por primera vez en su vida en la máxima categoría del mundo del motociclismo.

También hubo despedidas. Andrea Dovizioso dejará MotoGP tras tres subcampeonatos consecutivos. El italiano se cansó, y al dejar pasar la chance de coronarse ante la ausencia de Marc Márquez, decidió tomarse un año sabático. Un año sabático que a los 34 años parece difícil de dejar. Motocross, fútbol y un rancho de entrenamiento son los nuevos horizontes de ‘Dovi’.

Cal Crutchlow dejará la máxima categoría. Se bajará de la Honda tras seis años en el equipo y diez temporadas en MotoGP. El británico tomará la posta de Jorge Lorenzo en Yamaha y será el piloto probador de la marca japonesa. Por su parte, Valentino Rossi termina su legado en la escudería oficial de Yamaha, para pasar a ser parte de la estructura de Petronas.

Posiciones finales del campeonato de MotoGP

Finalmente Joan Mir se consagró como Campeón Mundial de MotoGP a sus 23 años. El español cerró la temporada con 171 puntos. Franco Morbidelli finalizó como Subcampeón, con 158. El podio del clasificador lo cierra Álex Rins con 139. Suzuki logró ganar el título de equipos con 310 unidades. Por su parte, Ducati se llevó el de constructores con 221.