Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Hermoso! Yamaha le hizo un regalo emocionante a Valentino Rossi: «Ha sido difícil»

Tras quince años de éxitos, ‘Vale’ abandona Yamaha.

Valentino Rossi.

Este no será un domingo como cualquier otro para Valentino Rossi. El italiano dejará tras quince año el equipo Yamaha. Si bien abandonará la estructura principal, pasará a formar parte de la segunda escudería de la marca japonesa, el equipo Petronas. Es por eso que este domingo comenzó de manera muy emocionante para ‘Vale’, que buscará terminar de la mejor manera su recorrido.

Mientras los pilotos se disponían a realizar la prueba de ‘Tanques Llenos’, previa a la carrera de MotoGP, Valentino Rossi ingresó a su box para hablar con sus ingenieros. Sin embargo, se encontró con una sorpresa muy especial. El equipo le hizo un mural, en el cual firmaron todos los integrantes de la escudería para despedir y agradecer el trabajo de Rossi en el equipo.

«Me da lástima irme»

Tras este regalo, Valentino Rossi respondió a algunas preguntas del medio ‘Sky Sports’ y comentó que no olvidará los momentos vividos junto a Yamaha. «Es un momento importante porque ha sido un viaje larguísimo juntos, una bonita experiencia dividida en dos partes porque en medio he hecho dos años con Ducati. Estoy contento y estaré siempre agradecido a Yamaha por haberme dado la posibilidad de volver».

Por otra parte, ‘Vale’ aseguró que pese a irse, espera lo mejor para la próxima temporada junto a Franco Morbidelli en el equipo satélite. «Me da lástima irme del equipo, pero no diré que estoy triste porque igualmente estaré en Petronas y tengo curiosidad de ver cómo será, aunque pienso que no cambiará tanto aparte de los colores», agregó.

Momentos de 2020

El año 2020 fue el peor de Valentino en cuanto a resultados. Sin embargo, cree que hay cosas para rescatar. «Que alguna vez he sido rápido. He demostrado una buena competitividad y sobre todo no ha sido como el año pasado en el que normalmente tenía el mismo problema, hemos resuelto las cosas. Ha sido un año muy difícil porque en algunos casos he cometido errores, luego en otros casos he tenido mala suerte, me contagié de COVID, así que han pasado cosas de todos los colores. Me hubiera gustado prescindir del virus. En ese momento todos estaban lejos de mí porque tenían miedo, empezando por mi madre», confesó para cerrar.