Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Increíble autocrítica de Valentino Rossi: «Soy lento»

‘Vale’ largará nuevamente en el fondo del pelotón.

Valentino Rossi.

Valentino Rossi tuvo un fin de semana muy complicado hasta el momento. El italiano no pudo entrar en ningún momento en el top diez de las sesiones del Gran Premio de Portugal de MotoGP y criticó abiertamente a Yamaha, que no pudo presentar una moto rápida. Sin embargo, muchos medios destacaron que el mal rendimiento de ‘Vale’ se debía a un problema en particular: el COVID-19.

Rossi estuvo contagiado hace algunas semanas y se tuvo que perder dos carreras consecutivas del calendario. El italiano había confirmado que si bien los síntomas no fueron graves, el virus lo atacó de manera muy invasiva. Tuvo varios dolores musculares y óseos, que lo dejaron varios días en cama, pero que rápidamente pudo dejar atrás. Según sus palabras, a los pocos días ya se encontraba óptimo para volver.

Pese a que se habla de que el virus hizo estragos en el rendimiento, Valentino destaca que fue un fin de semana raro para él. “El viernes fue un día difícil, porque empezamos demasiado lejos. Tuve problemas para pilotar la moto al máximo y no me sentía cómodo. Intentamos varias puestas a punto, pero salieron mal. Hoy (sábado) trabajamos mejor y logramos avanzar, sobre todo en términos de ritmo, porque estreso menos los neumáticos y tengo mejores sensaciones”.

Si bien el 46 terminó lejos de la punta de la clasificación, cree que en la carrera de este domingo las cosas pueden mejorar lentamente. “Todos son muy rápidos y nosotros no, pero hemos mejorado y ahora tenemos que intentar solucionar algunos problemas más de cara a la carrera. Definitivamente estoy volviendo, pero hay muchos pilotos con un ritmo similar, así que debemos intentar hacerlo lo mejor posible y acumular tantos puntos como sea posible”.

«Soy lento»

Po último, ‘Vale’ aseguró que el COVID no tiene que ver con el mal rendimiento. “Me recuperé por completo de inmediato. Después de cinco días ya estaba bien. Luego comencé a entrenar tres horas al día y las actuaciones son siempre las mismas. Tal vez más que cualquier otra cosa es que voy despacio”, dijo entre risas. “Físicamente estoy bien. He aprovechado este tiempo para entrenar y me siento bastante en forma. Lamentablemente no es eso, solo que voy despacio”, concluyó.

Valentino Rossi.
Fuente: Yamaha Monster Energy