Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Merecido! Lewis Hamilton recibirá un prestigioso premio: «Es un honor»

Finalmente, Hamilton recibirá el premio en Enero.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton no para de obtener premios increíbles. El británico obtuvo su séptimo título Mundial el último fin de semana durante el Gran Premio de Turquía. Sin embargo, este domingo se confirmó que recibirá uno de los premios más importantes del Reino Unido , que ya tienen varios integrantes históricos del paddock de la Fórmula 1.

Esta mañana, el diario británico ‘The Sun’ confirmó que Lewis Hamilton recibirá el premio de ‘Caballero’ o ‘Sir’ por parte de la Reina Isabel II de Gran Bretaña. El medio asegura que Hamilton integra la famosa ‘Lista de fin de año’ de la Monarquía británica, y que recibirá el galardón en el mes de enero, cuando se terminen de confirmar los candidatos.

Hace algunos días, Hamilton había dicho que sería difícil de aceptar semejante premio, ya que cree que no está a la altura de muchas personas que están candidateadas. «La gente que dirige los hospitales. Las enfermeras y los médicos que están salvando vidas en los momentos más difíciles. Pienso en eso héroes anónimos y no me veo como un héroe anónimo», comentó.

Además, dijo que recuerda a su abuelo cuando le nombran para poder obtener el título de caballero. «Cuando pienso en ese honor, pienso en gente como mi abuelo que sirvió en la guerra. Pienso en el Capitán Tom. Él fue nombrado ‘Caballero’ y esperó 100 años a ese increíble privilegio», comentó Hamilton este viernes a un medio de su país.

Uno portavoz del piloto de Mercedes comentó que es un honor para él ser parte de la lista de premiados por la Reina. «Éste es un honor que se le había escapado a Lewis desde hace muchos años. Supone un punto y final de la temporada más maravillosa para él». Este galardón ya lo tienen personajes como Frank Williams, Stirling Moss o Jackie Stewart.

Lewis Hamilton