Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Nuevo campeón! Infartante definición del campeonato de Moto3 en Portugal

Albert Arenas se consagró campeón.

Moto3
Fuente: AFP

En el marco del Gran Premio de Portugal se llevó adelante la definición del campeonato Mundial de Moto3, la menor de las divisionales del Campeonato Mundial de Motociclismo. El circuito de Portimao fue testigo de un final infartante, en el cual el campeón se definió en la última vuelta. Albert Arenas se consagró campeón por primera vez en la división y aseguró su ascenso a Moto2.

La carrera por llegar a MotoGP comienza muy abajo. En Moto3 se encuentra la mayor parte de los jóvenes pilotos que aspiran a subir a las categorías principales del mundo del motor. Es por eso que las definiciones suelen ser muy cerradas y los tiempos de vuelta muy parejos entre unos y otros pilotos. En la carrera de este domingo, Albert Arenas fue el 21° piloto español que se convierte en Campeón Mundial de alguna categoría.

El español finalizó en el puesto 12°, muy lejos de lo que estaba esperando para él. Sin embargo, Ai Ogura finalizó 8° y Tony Arbolino 5°, lo que le alcanzó para ser campeón por sólo cuatro puntos con respecto a sus rivales. En la última vuelta, Arenas perdió algunas posiciones, lo que lo dejó con las chances muy complicadas. Finalmente, logró remontar y consagrase en Portugal.

Tras la carrera, Arenas se mostró incrédulo por la situación que estaba viviendo y estuvo muy emocionado en la entrega de premios. El piloto oficial de MotoGP, Álex Rins, estuvo presente ahí y se abrazó de manera muy efusiva con su amigo. Arenas se suma a Álex Márquez, Maverick Viñales, Joan Mir y Jorge Martín en la lista de españoles campeones de Moto3.

Sensaciones tras el título

«Es increíble. Aún necesito un poco de tiempo para asimilarlo. Me siento feliz porque durante toda la temporada hemos sido capaces de superar todos los obstáculos. Hemos llegado aquí con el trabajo hecho. Gracias a la familia, al equipo KTM y a todos los que me han apoyado y han hecho que esto sea posible”, comentó Arenas.