Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Menos mal! Joan Mir hubiera perdido el Título este domingo: «Ha sido un desastre»

Joan Mir tuvo que abandonar por un problema electrónico.

Joan Mir

En el Gran Premio de Aragón, Joan Mir se llevó su primer título de MotoGP. El español definió la historia una semana antes de lo previsto y confirmó que estaba un escalón por encima de sus rivales. Sin embargo, este domingo tuvo un abandono que lo dejó sin sumar unidades. Aunque no tuvo consecuencias directas para el primer lugar del Mundial.

Tras la carrera de este domingo, Mir dio detalles del problema que sufrió la Suzuki que lo hizo abandonar. Por otra parte, destacó que afortunadamente ya tenía el título de Campeón bajo el brazo, ya que no pudo sumar puntos este domingo. Además, confirmó que se tomará un buen descanso antes de afrontar su primer temporada como el 1 de la categoría.

Abandono

Mir confirmó que un toque contra Francesco Bagnaia y Johann Zarco le complicaron la carrera. «He tenido un problema con la electrónica debido a un impacto con otros pilotos y me he retirado. No es la mejor manera de acabar el año, pero así son las carreras. El problema es que me fallaba el control de tracción de forma intermitente, y eso es peligroso porque me entraba y me salía, y se iba agravando con el desgaste de las gomas».

Suerte de ser campeón

Por otra parte, el campeón destacó el hecho de llegar con el título asegurado a Portugal. «Lo he pensado unas cuantas veces, porque ha sido un desastre. El viernes teníamos la moto a punto, pero unos problemas internos el sábado muy fuerte, de los que no puedo hablar, nos equivocaron en la dirección. Hoy, unos toques con otros pilotos. Ha sido un desastre, pero me quedo con las primeras vueltas de la carrera, que han sido buenas».

Descanso

Para cerrar, el nuevo Campeón confirmó sus planes para la pretemporada antes de defender el título. «Ahora tengo muchas ganas de hacer motocross. La vida de un piloto durante el invierno es muy tranquila, internaré agarrar la mejor forma posible y prepararme para el próximo año. Viendo que no se puede cambiar el motor en 2021, la parte que se puede mejorar es el chasis y la electrónica, eso es lo que le pido a Suzuki, que mejoren en ese aspecto, sobre todo en velocidad, tener una moto más rápida».

Joan Mir
Joan Mir con el trofeo. Fuente: MotoGP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados