Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Podrá repetir en 2021? Lewis Hamilton preocupado por el futuro: «Se está haciendo más y más difícil»

El británico asegura que la edad empieza a ser un factor clave.

Lewis Hamilton

Tras romper las mayores marcas de la historia de la Fórmula 1, Lewis Hamilton no quiere dejar de elevar su rendimiento. El británico está en la lista de los mejores pilotos de todos los tiempos, y sus siete títulos así lo avalan. No obstante, la edad empieza a preocupara muchos competidores, ya que empiezan a ver que el retiro está cada vez más cerca y no quieren tener un declive.

En una entrevista concedida al medio alemán ‘Auto Motor und Sport’, Lewis Hamilton lanzó una advertencia que puede influir en las decisiones futuras de renovación de contratos. Además, destacó que esta temporada tuvo uno de los rendimientos más altos que recuerde dentro de la Fórmula 1. Esto se debe a que tuvo la regularidad, que le costaba encontrar en años anteriores.

Hamilton destacó que con el correr de los años, los pilotos que llegan a la Fórmula 1 son cada vez más competitivos. Además, comentó que cada nuevo dígito que se suma a la edad es un peso extra en el rendimiento futuro. «Se está haciendo más y más difícil mejorar, y cada vez es más fácil empeorar si dejas pasar ciertas cosas», aseguró Hamilton.

«Cada deportista llega a un punto en el que lo único que puede hacer es hacer ligeros ajustes en los pequeños detalles. Yo no me quedo quieto y sé lo que tengo que hacer para estar bien mental y físicamente» agregó. En los últimos días se pudo ver al piloto de Mercedes volviendo a entrenar, tan sólo un día después de obtener el Campeonato del Mundo.

El mejor rendimiento de su vida

Para ir cerrando, Hamilton dio a entender que nunca había tenido un rendimiento similar a 2020 en sus años en la categoría. «No puedo acordarme de todos mis años en Fórmula 1, pero en 2020 ha sido cuando he rendido a un nivel alto de forma más regular. Por un lado, ese es el progreso natural, pero no existe la perfección. Lo bueno es que el parón por la pandemia es que nos dio tiempo a pensar en nuestros errores», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados