Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Tremendo! Andrea Dovizioso abandonó Ducati y disparó: «Estoy decepcionado»

El italiano dejó el equipo tras ocho años y tres subcampeonatos.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso disputó este fin de semana su última carrera como piloto de MotoGP, al menos por ahora. El italiano dejó Ducati tras ocho años en lo que fue subcampeón en tres oportunidades. Sin embargo, la decisión tomada hace algunas semanas fue totalmente sorpresiva, ya que nada parecía indicar que ‘Dovi’ se iría de la categoría, al menos por un año.

Tras la carrera de este domingo, Dovizioso dejó de ser piloto oficial de la escudería Ducati, y al menos por una temporada, de MotoGP. El italiano tomó la decisión de tomarse un año sabático, en el que parece que incursionará en distintas áreas. Se habla de que hará motocross, un rancho de entrenamiento y hasta de negocios en el mundo del fútbol.

Dovizioso aseguró que está contento por terminar su historia con Ducati de esta manera. «Creo que puedo estar muy feliz teniendo en cuenta dónde empezamos. Y todo el mundo lo olvida y es difícil recordar cómo era la situación hace ocho años, cómo era la situación hace siete. Pero yo lo recuerdo muy bien. Así que sí, estoy muy feliz por eso».

Decepción

Por otra parte, el número 04 destacó que hay personas que no estuvieron tristes al dejar el equipo, y que eso no lo dejó contento. «Está claro que no pudimos ganar el título, y esa habría sido la situación perfecta, pero estoy más feliz que algunas personas en Ducati y eso es algo con lo que estoy realmente decepcionado, porque no celebramos y no disfrutamos al máximo los tres años especiales que hicimos, lo vivimos de forma normal».

Alivio

Por último, Dovizioso confirmó que no se arrepiente de lo que decidió hace algunas semanas. «Seguro que echaré de menos muchas cosas, pero por otra parte también me siento aliviado en este momento porque hay otras cosas que no me gustan tanto en esta situación. Al acabar con esto, me siento como más ligero, me siento bien. No siento que quiera continuar en esta condición».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados