Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Tremendo! MotoGP y el miedo al COVID-19: «Nadie quería subir al podio»

El presidente de la FIM dio detalles increíbles.

MotoGP

El comienzo de la temporada 2020 de MotoGP fue una autentica locura. Cuando la categoría se disponía a comenzar el año en el circuito de Losail, en Catar, el 8 de marzo de este año. Sin embargo, el estallido mundial de la pandemia de COVID-19, provocó las dudas que ya tenía todo el planeta. En esa carrera solo pudieron correr Moto2 y Moto3.

El Gran Premio de Catar de MotoGP se tuvo que suspender un día antes de que se lleve adelante. Sin embargo, las categorías menores si pudieron correr ya que la mayoría de los pilotos se encontraba en el circuito, debido a que habían tenido los entrenamientos de pretemporada. El Presidente de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM) dio a conocer las complicaciones que se dieron en marzo.

«Cuando comenzamos en marzo, en Qatar, recuerdo que tuvimos una gran discusión sobre si deberíamos hacer ese gran premio o no, pero finalmente decidimos mantener a los pilotos que ya estaban allí», comenzó su relato Jorge Viegas, presidente de la FIM. En Moto2 ganó Tetsuta Nagashima, mientras que en Moto3 el ganador fue Albert Arenas, que fue campeón este domingo.

Miedo al podio

Mientras se llevaba adelante el Gran Premio de Catar, en Italia la situación era absolutamente incontrolable. En esos momentos, el país europeo reportaba un promedio de 800 muertes por día y estaba en su peor momento. Es por esto, que según Viegas, los pilotos que debían subir al podio en Catar no querían hacerlo mientras haya pilotos italianos subidos a el. Una autentica locura.

«Recuerdo que nadie quería subir al podio, por miedo a felicitar a los pilotos italianos, porque había muchos problemas en Italia en ese momento», comentó. En esa prueba no hubo italianos en el podio de Moto3. Sin embargo, en Moto2 acompañaron a Nagashima, Lorenzo Baldasarri y Enea Bastianini. «Gracias a la gente increíble que participa en las carreras de motos, pudimos volver con éxito», sentenció el presidente.

MotoGP
Los campeones de 2020. Fuente: MotoGP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados