Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Valentino Rossi habló tras su salida y dejó un advertencia en Yamaha: «Habrá una lucha abierta»

Tras quince años, Valentino Rossi abandonó Yamaha.

Valentino Rossi.

Este domingo fue la última carrera de Valentino Rossi como piloto del equipo de fábrica de Yamaha. El italiano dejó la estructura oficial tras quince años en los cuales logró cuatro títulos mundiales. Sin embargo, no abandonara la M1 que tantas alegrías le dio, sino que lo seguirá haciendo, aunque esta vez junto al equipo Petronas Yamaha, junto a Franco Morbidelli, mientras que Fabio Quartararo lo hará junto a Maverick Viñales.

‘Vale’ dio una entrevista ante los medios presentes en el circuito de Portimao, y comentó cuáles fueron las sensaciones de dejar atrás el box. Además, opinó sobre lo que se viene para el equipo oficial de la marca japonesa, en la que según sus palabras, habrá una dura pelea por ser la referencia en pista.

Emoción

Tras su última carrera con el traje azul, Valentino comentó que fue muy doloroso llegar por última vez al box. «Tengo muchos amigos, y creo que el factor humano, la gente, es lo que más echaré de menos. Volver al garaje por última vez fue un momento emotivo porque se acaba una relación con muchas personas con las que llevo muchos años trabajando», comentó.

Diferencias entre equipo oficial y satélite

Pese a que los dirigentes de Yamaha destacan que Valentino seguirá siendo una referencia a la hora de elegir las puestas a punto, el italiano tuvo que aclarar cuál es la diferencia entre un equipo y otro. «Por un lado, el equipo oficial tiene ventaja porque hay más gente trabajando con la moto. Pero también hay inconvenientes, porque tienes que probar muchas piezas, ya que el desarrollo corre de su cuenta.

«Sin embargo, el satélite se centra solo en buscar el mejor rendimiento durante el fin de semana, y últimamente hemos visto que los equipos satélites parecen funcionar mejor que los oficiales», aseguró. Para cerrar, advirtió a Yamaha que la lucha entre sus pilotos será muy dura. «El año que viene habrá una lucha abierta entre Viñales y Quartararo para ver quién es el macho alfa», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados