Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Polémica! Nueva denuncia contra la Fórmula 1 por Derechos Humanos

El GP de Baréin está en el foco de las organizaciones.

Fórmula 1

La Fórmula 1 viene con varios problemas políticos en los últimos días. Tras el anuncio del Gran Premio de Arabia Saudita de 2021, varias instituciones de derechos humanos mostraron su rechazo a que la máxima categoría le haga un ‘lavado de cara’ a los gobiernos saudíes. Sin embargo, nuevamente estas asociaciones salieron al cruce por el GP de Baréin.

Este martes, el Instituto de Derechos Humanos y Democracia de Baréin lanzó una carta muy dura contra Chasey Carey, CEO de Liberty Media y de la Fórmula 1. En esta publicación piden a los dirigentes que presionen a los gobiernos árabes. Piden que las cúpulas expongan las situación de violaciones a los derechos humanos que se dan en ese territorio.

La institución le habló al medio británico ‘The Guardian’ y aseguraron que quieren que la Fórmula 1 tome medidas. «Baréin se ha vuelto un foco de protestas populares y las fuerzas de seguridad del país han cometido graves abusos contra los derechos humanos. La F1 está haciendo un trabajo de relaciones públicas para el gobierno de Baréin. Se corre el riesgo de normalizar la violación de los derechos humanos en los países».

«Nos damos cuenta de que tenemos que afrontar y no ignorar los problemas con los derechos humanos de los países a los que vamos, no dentro de 20 ó 30 años, sino ahora», dijo Lewis Hamilton tras las denuncias con respecto al GP de Arabia Saudita. Desde el gobierno de ese país, negaron las acusaciones tras darse a conocer la carta.

GP de Arabia Saudita

En los últimos días, Amnistía Internacional había hecho lo propio con el GP de Arabia Saudita. «Deben darse cuenta de que un GP en Arabia Saudí sería parte de los esfuerzos que hay por limpiar el historial de derechos humanos del país. A pesar de que supuestamente se les permitió a las mujeres saudíes conducir sin ser arrestadas. Sin embargo las autoridades han metido en la cárcel y torturado recientemente a varias activistas que luchan por los derechos de la mujer».

Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados