Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¿Qué pasará? Andrea Dovizioso ya trabaja para 2022: «Quiero volver»

El italiano dejó el equipo Ducati este domingo.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso dejó de ser piloto oficial del equipo Ducati y de MotoGP el último domingo. El italiano había comunicado hace algunas semanas que abandonaría la categoría al menos por un temporada, ya que aseguró que se tomará un año sabático. Sin embargo, a sus 35 años, parece difícil poder imponerse a los más jóvenes a la hora de tomar un asiento en 2022.

El italiano brindó una entrevista al medio ‘Sport and Talk from Hangar-7’ y aseguró que tiene varios planes para llevar adelante en su ‘descanso’ de la competición. Sin embargo, ‘Dovi’ dio a entender que no tiene pensado abandonar por completo su mundo en MotoGP, ya que está ‘abierto a todas las ofertas’ para la próxima temporada.

Dovizioso aseguró que quiere subirse a su Motocross en 2021, aunque no de manera profesional. «Quiero competir como hobby, este es mi nivel. Tengo muchas ganas de hacerlo. No se dio ninguna situación con un equipo para 2021. Ahora trabajaré hacia 2022 con mi agente. Los jóvenes están empujando, pero yo quiero intentar desarrollarme una buena situación».

Volver en 2021

Sin embargo, el número 04 no quiere retirarse de la actividad pronto, al menos así lo dio a entender. «Todavía tengo ese fuego dentro de mí. Si todo va bien, quiero volver. Trabajaré en eso. Por supuesto que estoy abierto a ofertas. El futuro para 2022 comienza después de algunas carreras el próximo año. Veamos si 2021 comienza normalmente o no. Mucho ha cambiado esta temporada. Han sido muchos los pilotos y muchas marcas que han ganado».

Problemas de Ducati

Para finalizar, Dovizioso destacó que hubo decisiones que perjudicaron su rendimiento. «Hicimos un cambio en los neumáticos traseros. Las diferencias vinieron solo de los neumáticos. Nadie fue constante. Suzuki fue quizás un poco más consistente, pero tuvieron más problemas en la clasificación. No podía pilotar como lo he demostrado durante los últimos tres años. Ni siquiera yo pude aprovechar el potencial de la moto», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados