Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Se lo merece»: Andy Murray pidió un reconocimiento especial para Lewis Hamilton, ¿de qué se trata?

El ex número uno del mundo le hizo un pedido a la realeza británica.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton está agigantando su figura cada vez más. El piloto británico está rompiendo todos los récords de la Fórmula 1 y sumando cada vez más méritos para colocarse en el olimpo de los mejores pilotos de la historia. Muchos deportistas alagaron a Hamilton en los últimos días, pero alguien sobresalió por encima del resto: Andy Murray. El tenista pidió que se reconozca el trabajo de Hamilton en los últimos años.

Andy Murray recibió el máximo galardón para una persona en Reino Unido en el año 2019, se trata de la ‘Orden del Imperio Británico‘ que lo cataloga con el título de ‘Caballero‘ o ‘Sir‘. Esto fue a modo de reconocimiento a su extensa trayectoria en el mundo deportivo y a sus logros. El escocés logró ganar Wimbledon en 2013, luego de 77 años sin victorias de británicos.

«Se lo merece»

Es por eso que Murray exigió a la realeza británica y al gobierno que se galardone la trayectoria y logros de Lewis Hamilton. «En cuanto a lo que ha logrado como deportista, por supuesto que se lo merece. Es uno de los deportistas más exitosos de la historia del país», señaló Murray al programa Good Morning Britain.

Además, hizo hincapié en que no solo se debe reconocer los resultados deportivos de Hamilton, si no las constantes luchas sociales e igualitarias que defiende. «Él también apoya algunas grandes causas fuera de la pista de carreras. Así que sí, diría que definitivamente se lo merece en términos de su éxito», comentó Murray al programa televisivo.

Además, el campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996, Damon Hill, destacó la posibilidad de que Hamilton obtenga el galardón. «El título de caballero será visto no solo como un reconocimiento a su manera de conducir, sino también como un conductor negro que ha abierto otra puerta para cualquiera que no sea blanco. Ha destruido la idea preconcebida de que no se puede hacer. Que hay un área en la que no se puede lograr algo debido al color de la piel. Ha destruido totalmente esa noción».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados