Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Hasta siempre Diego! el fanatismo de Maradona por el automovilismo y el día que se subió al podio

El astro mundial no era ajeno al ruido de los motores.

Diego Maradona

Diego Armando Maradona tiene varias anécdotas inolvidables. Y cada persona que estuvo junto al astro argentino tiene una para recordar. La mayoría son muy conocidas, pero además del fútbol y el golf, Diego tenía una pasión que solía demostrar públicamente: los autos. Su colección personal y sus roces con el automovilismo dejaron una marca imborrable en los fanáticos.

El primer coche que manejó Maradona fue uno muy humilde. Un pequeño Fiat 128 que se compró con el primer sueldo que obtuvo en Argentinos Juniors. Sin embargo, a medida que la destreza de Diego comenzaba a brillar alrededor del mundo, el lujo y la velocidad comenzó a aumentar. Su primer coche deportivo fue un Porsche negro, un color que le iba a traer una de las imágenes más recordadas de ‘Pelusa’ con un coche.

Sus tanteos con el automovilismo

Maradona estuvo a punto de subirse a un Fórmula 1. Si, el máximo ídolo del fútbol mundial casi se prueba el máximo coche deportivo del mundo. Diego fue tentado nada más ni nada menos por Williams. La escudería británica le propuso probar el FW11B de Nigel Mansell. Sin embargo, no se pudo llevar adelante el test ya que Maradona tenía un compromiso con el Napoli, por la Copa Italia.

Maradona acompañante

Pese a que no se pudo dar su test con un Fórmula 1, Diego se subió a varios autos de competición. La primera vez fue en un coche de Rally, junto al argentino Gabriel Raies. Sin embargo, luego lo hizo de manera algo profesional. Junto a Oscar Aventín pudo ser acompañante en su Ford del Turismo Carretera Argentino. En esa oportunidad, junto al Diez, Aventín logró el tercer lugar y pudieron subirse al podio.

«Nunca olvidaré aquellas vueltas en el TC. Me pegué un susto bárbaro. Parecía que nos pegábamos en una curva. Me di cuenta que era la forma de encararla. Y ahí me tranquilicé. Al sentarme como acompañante me di cuenta de lo mal que uno maneja», señaló Diego en aquella oportunidad. Además, fue acompañante de Sébastien Loeb en una exhibición del WRC en Córdoba.

La Ferrari negra

La historia más conocida de Maradona con un coche deportivo es la de la famosa Ferrari negra. Diego ya jugaba en Napoli, y como todo italiano de clase alta deseaba tener en su poder un coche de Maranello. Sin embargo, el quería otra cosa: que su Ferrari F40 fuera negra. En primera instancia esto le trajo muchos dolores de cabeza a Enzo Ferrari, que consideraba una ‘ofensa’ el pedido. Sin embargo, ante la insistencia de su representante, ‘Il Comendatore’ accedió al pedido de Diego.

Diego Maradona
Junto a Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
En el podio del TC, junto a Oscar Aventín.
Diego Maradona
Junto a su Ferrari Negra

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados