Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Polémico! Lewis Hamilton desafía a la FIA: «Lo volveré a hacer»

El británico respondió al máximo ente del automovilismo.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton no está exento de la polémica. Día a día, el británico es uno de los pilotos que más critica a los políticos debido a los episodios violentos. Sobre todo contra la gente de color y el movimiento ‘Black Lives Matter’. Es por eso, que en las últimas horas volvió a desafiar a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) por el activismo.

El primer encontronazo entre Hamilton y la FIA se dio en el Gran Premio de Portugal. En esa oportunidad, el ente regulador convocó a Vitaly Petrov como comisario deportivo de la carrera. Finalmente, Petrov (que había criticado a Hamilton por el activismo), no pudo formar parte de la prueba. Horas antes su padre fue asesinado en un confuso episodio y tuvo que abandonar el circuito.

«No conozco a Petrov muy bien y no voy a entrar a opinar si es bueno o malo, pero creo que fue un paso en la dirección equivocada», señaló Hamilton a la revista GQ, sobre la elección de Petrov. Además, dijo que lo que hizo la organización no fue un error. «Creo que la FIA es una organización importante y son líderes; expones tus valores y qué es por lo que y no obstante, contratas a personas que no comparten esos valores… No lo entiendo».

Desafío a la FIA

Luego del Gran Premio de la Toscana, el piloto de Mercedes se mostró con una camiseta que pedía justicia por una mujer asesinada por odio racial. Luego de esto, la FIA comenzó una investigación en su contra que generó mucha polémica. Pese a eso, el británico aseguró este miércoles que en caso de que tuviera una nueva oportunidad, repetiría sus actos.

«Si creo que tiene la suficiente importancia, lo volveré a hacer. Durante el Gran Premio de la Toscana, no podía parar de pensar en el caso de Breonna Taylor y había llevado esa camiseta conmigo durante varios fines de semana. Cada vez que llegamos a un circuito, tenemos el foco de atención en nosotros y cada semana es una oportunidad para crear conciencia», dijo el séptuple campeón.

Lewis Hamilton
El británico es un firme activista por la desigualdad racial. Fuente: Lewis Hamilton

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados