Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Gran gesto! Lewis Hamilton defendió a su compañero de equipo: «Está mejorando»

Lewis Hamilton no pierde con un compañero de equipo desde 2016.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton siempre fue criticado por no tener un rival a su altura en la parrilla de Fórmula 1. El último compañero que pudo vencerlo en la pelea por el campeonato fue Nico Rosberg. El alemán fue campeón en el año 2016 y luego se retiró. A partir de ese momento, quien se subió al segundo coche fue Valtteri Bottas, que nunca pudo terminar delante del británico.

Es por eso que las críticas hacía el finlandés no tardaron en llegar. Bottas no estuvo a la altura del rendimiento que tuvo Hamilton en los últimos años, por lo que los expertos apuntaron directamente contra el número 77. Sin embargo, Hamilton salió en defensa de su compañero en las últimas horas, en la previa del Gran Premio de Baréin.

El séptuple campeón fue contundente e ironizó contra los que critican a Valtteri. Además, confirmó que cada año que pasa, el finlandés está con mejor rendimiento. «Los medios de comunicación han hablado sobre un Bottas 2.0 y es muy cierto. Todos los años pueden ver que está mejorando, apretando para tratar de subir el listón en tantos aspectos diferentes».

Respeto

Por otra parte, Hamilton pidió que se respete la figura del finlandés. «Cuando hablo de que la gente necesita dar a Valtteri su debido respeto, creo que hay que recordar a quién se enfrenta. No es fácil ser mi compañero de equipo. Pero él viene los fines de semana, con la misma mentalidad. Nunca se queja de que algo va mal en el coche. Siempre es sólo: ‘Tengo que hacer un trabajo mejor'», agregó el de Mercedes.

«No conozco a ningún otro piloto que haga eso aquí, y me gustaría pensar que es algo que tenemos en común. Venimos estos fines de semana con la cabeza fresca, y creo que, mentalmente, es uno de los pilotos más fuertes que hay en la Fórmula 1», destacó Hamilton. Por último, destacó que Bottas no tuvo suerte en esta temporada. «Ha sido desafortunado este año con los problemas de fiabilidad, por lo que hace que la diferencia de puntos parezca aún mayor de lo que es».

Lewis Hamilton

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados