Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¿Qué pasó? Joan Mir no tuvo piedad con sus críticos: «Saben muy poco de motos»

El español logró su primer título, pero lo menosprecian por la ausencia de Márquez.

Joan Mir

Joan Mir está disfrutando de su primer título de MotoGP con mucha alegría. El español tuvo la mejor temporada de su carrera. Fue el más calculador, preciso y el que menos sufrió la presión de tener que definir el título de la categoría. Sin embargo, muchos criticaron la consagración, ya que aseguran que hubo un factor que fue determinante: la ausencia de Marc Márquez.

Sin embargo, Mir comenzó a cansarse de las criticas que llegan con el correr de los días, debido a la ausencia de Marc Márquez. Mir aseguró que quienes critican el campeonato obtenido en el circuito de Valencia, ‘no saben nada de motos’. Además, hizo comparaciones con otros campeonatos de las grandes figuras de MotoGP a lo largo de la historia.

El primer título

Mir aseguró que sabe que al ser la primera corona, tendrá un lugar especial en su corazón. «Tengo asumido que es para siempre este título, lo voy a recordar siempre, aunque luego vengan más. El primero es el primero en MotoGP. Siempre será el más especial. Aparte, en este año tan especial, también. Ha venido así, lo hemos cogido y ya está».

Campeonato sin Márquez

Por otra parte, el campeón devolvió los disparos que recibe por ser el ‘sucesor’ de Márquez en la corona, sobre todo al lesionarse en la primera fecha. «Tampoco me molesta mucho porque creo que la gente que dice eso sabe muy poco de motos, la gente que lo piensa. Porque si hay que empezar a quitar títulos a gente porque se haya lesionado un piloto, el trofeo que me dieron estaría vacío», dijo entre risas.

Comparaciones en la historia

El de Suzuki dio una lección de historia a los críticos al recordar casos parecidos en MotoGP. «Se empiezan a decir nombres y se ve: Marc Márquez, en su primer año, no uno, se lesionaron dos: Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Ganó él, con un mérito tremendo. Kevin Schwantz: a Wayne Rainey le pasó lo que le pasó (tuvo un accidente que lo dejó en silla de ruedas). Álex Crivillé, con Mick Doohan. Y no estoy menospreciando a toda esta gente. Simplemente, han ganado el título porque han gestionado mejor que sus rivales todo. Y han ganado y ya está».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados