Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Ruido en el desierto: la Fórmula 1 comenzó el GP de Baréin

Lewis Hamilton no transpiró para llevarse el 1.

Fórmula 1

Tras una semana de descanso, los pilotos de la Fórmula 1 volvieron a subirse a los monoplazas. En el marco del Gran Premio de Baréin, se llevaron adelante los primeros entrenamientos libres del fin de semana. Con ambos campeonatos ya definidos, lo más importantes de las últimas tres pruebas pasará a ser el que obtenga el tercer puesto en el campeonato de pilotos y constructores.

Lewis Hamilton estrenó su séptimo título con el primer lugar de los entrenamientos libres del viernes. El británico le sacó más de cuatro décimas al segundo lugar de la tabla, que lo ocupó su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Cabe destacar que los tiempos de esta sesión son más fiables que en otras pruebas, ya que los pilotos conocen a la perfección el circuito.

Bottas quedó en el segundo lugar de la grilla de tiempo, muy lejos de su compañero. Sin embargo, el finlandés ya no tiene presión por apretar al máximo su monoplaza. Según sus palabras, espera mejorar su resultados ya que no estará peleando por el campeonato. Mercedes sacó conclusiones más que positivas en la primera parte del fin de semana con este 1-2.

Para cerrar el podio finalizó Sergio Pérez. El mexicano volvió a demostrar que tiene mucha cuerda para tirar y que quiere seguir en la Fórmula 1. Con su Racing Point quedó a casi un segundo de Lewis Hamilton, y le sacó casi cinco décimas a su compañero de equipo, Lance Stroll. En las últimas horas, Pérez le dio el ultimátum a Red Bull para su contratación.

Por otra parte, tras obtener el primer podio de la temporada, Sebastian Vettel no pudo repetir el rendimiento y finalizó junto a Charles Leclerc en la mitad del pelotón. En el sexto lugar, y muy desaparecido, finalizó Max Verstappen. El último GP, el holandés perdió una carrera insólita, en la que aseguró que hubo un error del equipo en la puesta a punto.

Fórmula 1
Resultados de la primera tanda. Fuente: Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados