Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Se va? Sergio Pérez dio más detalles de su futuro: «Sólo hay una opción»

El piloto mexicano quiere subirse al coche de Alexander Albon.

Sergio Pérez
Fuente: 'Motorsport.com'

Se vienen las últimas tres carreras del campeonato 2020 de Fórmula 1. Sin embargo, quien espera poder contar con un futuro sólido para 2021, es Sergio Pérez. El mexicano todavía no tiene definido que pasará con su butaca en la máxima categoría. A fin de año abandonará Racing Point y dejará su lugar a Sebastian Vettel. A Pérez aun le queda una pequeña luz en el final del túnel.

Pérez está a la espera de lo que haga Red Bull. La única opción que le queda al mexicano es poder llegar a la escudería austríaca en las próximas semanas. Sin embargo, Christian Horner y Helmut Marko ya dieron a entender que el anuncio de los próximos pilotos se dará en las últimas horas de la temporada. El equipo Haas ya aseguró que la próxima dupla será de jóvenes pilotos.

Pérez tiene bien en claro que llegó su momento para dar el gran salto en la categoría. «Sólo hay una opción. Ya lo he dicho antes, he estado aquí durante muchos años. Quiero seguir adelante, creo que estoy en la cima de mi carrera. Pero también quiero seguir adelante con una razón, con un plan, con un buen proyecto, así que creo que si no hay un buen proyecto que mantenga mi motivación para dar el cien por cien, prefiero no tomarlo», dijo Pérez de manera contundente.

«Está fuera de mis manos»

Por otra parte, Pérez sabe que no depende de él su futuro en la categoría. «Creo que ahora mismo sólo estamos esperando la decisión, lo que ellos decidan hacer. Así que eso está fuera de mis manos. Afrontaré estas tres carreras como de costumbre, tratando de concentrarme en el trabajo, seguir cumpliendo, y el resto no está en mis manos. Así que no hay nada más que informar sobre eso.

Año sabático

Por último, el piloto de Racing Point ya toma la opción de parar una temporada como algo serio. «Tengo claro lo que quiero hacer. Si el Plan A es obviamente continuar, entonces el Plan B será parar durante un año, ver cómo me siento sin correr, ver si realmente lo echo de menos, si realmente quiero volver o si hay otras series que me interesen, o si prefiero hacer otra cosa y alejarme del deporte motor. Tendré un año para pensar en lo que realmente quiero hacer antes de eso», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados