Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Sigue la polémica! Lewis Hamilton volvió a apuntar contra la FIA

El británico criticó las nuevas medidas de la FIA.

Lewis Hamilton

Las últimas horas de Lewis Hamilton estuvieron rodeadas por la polémica. Este miércoles, Hamilton había criticado duramente a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) por las investigaciones que habían iniciado en su contra, luego de llevar una remera por el activismo racial. Sin embargo, este jueves no desaprovechó la oportunidad para volver a disparar contra el ente regulador de la Fórmula 1.

El piloto británico fue uno de los que disparó con munición gruesa por una nueva medida que instalará la FIA en 2022: el tope salarial. Según la nueva reglamentación, los equipos no podrán pagarle a los pilotos más de 10 millones de Euros por contrato. Esto se dio un día después de que se filtraran los contratos de todo el paddock de la Fórmula 1, en el que lo pone en el tope de la lista con 44 Millones de Euros.

Para empezar, Hamilton fue un gran defensor de que los pilotos no tengan un límite para percibir sus salarios. «Creo que los pilotos aquí son las estrellas del deporte. Ellos son los que aportan sus propias marcas y su reputación para ayudar a elevar el deporte y ayudar a las marcas a viajar por todo el mundo. Si miras otros deportes, ha habido límites salariales», comentó.

Sin embargo, el piloto de Mercedes aseguró que existe una gran diferencia entre los distintos deportes que imponen límites en los salarios. «Creo que la única diferencia es que en esos lugares, los deportistas poseen su imagen en muchas áreas, por lo que pueden intentar maximizar su imagen en otros lugares. Pero este deporte controla prácticamente la imagen del piloto».

Defensa a los jóvenes

Por último, Hamilton fue muy crítico de las medidas salariales, teniendo en cuenta los pilotos que ingresarán en la categoría en los siguientes años. «Pienso en las próximas estrellas jóvenes que están surgiendo y no veo particularmente por qué deberían estar en desventaja. Si aportan algo enorme al deporte, un deporte de miles de millones de dólares, deberían ser recompensados ​​por lo que aportan», sentenció el Campeón.

Lewis Hamilton
Fuente: Mercedes AMG F1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados