Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Igual que Maradona? Max Verstappen aseguró que es difícil ser joven en el deporte

El holandés comentó sobre una comparación con Diego Maradona.

Max Verstappen

Max Verstappen es una de las figuras más importantes de la Formula 1. El holandés está llamado a ser uno de los futuros campeones de la categoría y tuvo un prematuro debut en las pistas. Es por eso que en las ultimas horas surgieron algunas comparaciones con Diego Armando Maradona, el astro argentino que falleció este miércoles a los 60 años tras un problema cardíaco.

Verstappen debutó en la máxima categoría con 17 años en la escudería Toro Rosso (hoy AlphaTauri). Esto fue todo un récord para la categoría. Por su parte, Maradona jugó su primer partido profesional a los 15 años, en Argentinos Juniors Cabe destacar que no es tan fácil llegar a la Fórmula 1. Este viernes, Verstappen habló de esta comparación ante los medios.

Es por eso que llegar al máximo nivel del deporte genera niveles de estrés y presión en los atletas imaginados, sobre todo cuando lo hacen a una temprana edad. Las comparaciones entre Maradona y Verstappen aparecieron tras los datos de sus respectivos debuts en sus deportes. Sin embargo Verstappen, cree que las diferencias entre él y ‘Pelusa’ son grandes.

Entorno

Verstappen comento que el entorno es muy importante para controlas las tensiones. «Lo más importante es que necesitas a las personas adecuadas a tu alrededor para asegurarte de que no te afecte. Por supuesto, somos de diferentes generaciones, diferentes deportes y tampoco vivo en un país donde no tengo a tantos fans como él».

«De todos modos, muchas cosas a mi alrededor les solucionan mi manager, por supuesto, mi padre y otras personas cercanas a mí. Eso quita mucha presión», comento Verstappen. En los últimos días, el entorno de Maradona fue denunciado por malos tratos hacia el diez y falta de cuidados. Además, en varias oportunidades se denunció que quienes estaban en el círculo más íntimo del ex Napoli le generaban mucha presión, algo que no parece sucederle al holandés.

«Amo lo que hago»

Por último, Verstappen aseguró que está muy conforme con como viene llevando su carrera deportiva hasta el momento. «Amo lo que estoy haciendo. Sólo vivo mi vida, para ser honesto. Además, el covid ayuda, porque nadie te está acosando. Bromas aparte, por supuesto, es importante tener a las personas adecuadas a tu alrededor para que te apoyen», sentenció.

Max Verstappen
Fuente: Red Bull Racing

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados