Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Todavía asusta: así salvó su vida Romain Grosjean

Tras el accidente, Grosjean pudo salir por sus propios medios.

Romain Grosjean

Las imágenes del accidente de Romain Grosjean quedarán en la memoria de todos los fanáticos de la Fórmula 1. El francés se tocó con Daniil Kvyat luego de la primera curva de la carrera e impactó directamente contra las protecciones del circuito de Shakir. Afortunadamente, el piloto de Haas sufrió lesiones menores a las que podrían tener de no haber tenido suerte.

Las medidas de seguridad que se instalaron en los últimos años en los coches fueron fundamentales para que Romain Grosjean se encuentre en buenas condiciones de salud tras el durísimo impacto. El coche se partió en dos tras el accidente, lo que hizo que los comisarios deportivos se llevaran un gran susto al ver venir el monoplaza hacia su lugar de trabajo.

Elementos de seguridad

El HALO que se instaló tras la muerte de Jules Bianchi, en el GP de Japón de 2014, salvó la vida de Grosjean. El elemento de seguridad que va en el Cockpit del coche está hecho para aguantar hasta un autobús londinense (de dos pisos) de fuerza. El piloto francés impactó directamente contra el muro de protecciones que no aguantó la velocidad. Afortunadamente, pudo salir por sus propios medios.

Otro de los elementos que salvó la vida de Grosjean fue el traje ignífugo que llevan los pilotos. Esta pieza esta diseñada para aguantar más de quince segundos en el fuego. Sin embargo, el de Haas tardó un poco más en salir del coche, por lo que las heridas que comunicaron desde la estructura (Una pequeña quemadura en su mano y en el pie) son mínimas.

Ahora resta esperar novedades en el estado de salud del piloto accidentado. Los médicos que lo revisaron en primer medida decidieron llevarlo a un hospital de máxima complejidad. Se sospecha que tiene una costilla rota tras el aterrador accidente que se vivió en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, algo que no se borrará fácilmente de la mente de los fans.

Romain Grosjean

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados