Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Tremendo! Un equipo de Fórmula 1 estuvo a punto de desaparecer por el COVID-19

La pandemia afectó la economía mundial.

Fórmula 1

La pandemia de coronavirus (COVID-19) tuvo consecuencias increíbles para la Fórmula 1. En las ultimas semanas la categoría confirmo que la ausencia de público y la perdidas los patrocinadores, generaron perdidas incalculables. Según la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), las cuentas registraron números en rojo tras los balances de fin de año. Sin embargo, los equipos también tuvieron sus complicaciones por la pandemia.

En las ultimas horas, el equipo Haas confirmó que estuvieron muy cerca de desaparecer de la parrilla de la categoría por la crisis económica. Esto fue dicho por el jefe de la estructura, Gunther Steiner, que hablo con la prensa durante el fin de semana y dio detalles de la lucha contra la economía durante los últimos meses.

«¡Sobrevivimos! Finalmente lo hemos conseguido, lo hemos hecho bien. Creo que había una gran posibilidad de que ahora mismo ya no estuviésemos aquí, pero creo que todos se unieron y ahora estamos aquí para quedarnos», comento con alegría Steiner. Además, el jefe del equipo aún no confirmó cuáles serán los pilotos para la temporada 2021.

Por otra parte, Haas no tuvo los resultados esperados dentro de la pista. Sin embargo, Steiner aseguró que será difícil para la Fórmula 1 que el equipo no esté en la grilla. «Creo que, en general, tal vez no hemos sido buenos en la pista durante esta temporada, pero creo que sí hemos sido buenos para el futuro de Haas y para la Fórmula 1».

El próximo año se espera que el equipo Haas cuente con pilotos jóvenes en el paddock. Pese a que esto no asegura buenos resultados deportivos, los que llegan desde las categorías inferiores suelen tener muchos patrocinadores. Esto siginifica que el equipo puede recibir una gran suma de dinero que ayudará a las evoluciones del monoplaza en el futuro.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial equipo Haas

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados