Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Héroes! Los médicos de la Fórmula 1 dieron escalofriantes detalles del accidente del domingo

Romain Grosjean solo sufrió quemaduras leves tras el accidente.

Fórmula 1

Los grandes héroes del fin de semana no fueron los ganadores o los que llegaron al podio en el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1. El accidente que sufrió Romain Grosjean en el circuito de Shakir, dejó a todos los fanáticos con el corazón en la boca, ya que no se esperaba que el francés saliera con vida de un incidente tan grave.

Hubo dos personas que salvaron la vida de Grosjean este domingo y tienen nombre y apellido. Ian Roberts y Alan Van der Merwe son los integrantes del coche médico de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y fueron los primeros en llegar al lugar del accidente. En las redes sociales, los fanáticos felicitaron ampliamente la labor realizada tras el choque.

En una entrevista brindada al medio británico Sky Sports F1, tanto Roberts como Van der Merwe dieron detalles muy impactantes sobre la situación que se encontraron al llegar a Grosjean. Además, no están de acuerdo en que los llamen héroes ya que según sus palabras, el trabajo de los comisarios de pista también fue fundamental a la hora de comenzar el trabajo de rescate.

Ian Roberts

El copiloto del coche médico detalló con exactitud la situación vivida este domingo. «Llegamos a una escena muy extraña en la que tienes medio coche apuntando en la dirección equivocada y justo al otro lado de la barrera una masa de calor. Luego pude ver a Romain tratando de levantarse. Necesitábamos alguna forma de llegar a él, así que llevamos al comisario con el extintor, fue suficiente para alejar la llama mientras Romain se elevaba lo suficiente, para que yo pudiera alcanzarlo y tirar de él por encima de la barrera».

Además, agregó que el casco del francés había comenzado a derretirse. «Creo que le dije que se sentara. Obviamente estaba muy tembloroso, y su visor era completamente opaco, y de hecho se derritió. Me las arreglé para quitarle el casco y comprobar que todo lo demás estaba bien. Tenía un poco de dolor en los pies y las manos, así que desde ese momento supimos que era lo suficientemente seguro como para moverlo al auto para protegerlo y ponerle un poco de gel en sus quemaduras, y luego a la ambulancia y al centro médico».

Alan Van der Merwe

Por otra parte, el piloto del coche médico aseguró que este accidente no tiene precedentes en su historial. «No he visto un incendio como este en mi etapa como conductor de un coche médico, y mucho de ello en un territorio nuevo y desconocido, así que sólo podemos estar tan preparados como nuestras propias ideas. Honestamente, llegar allí y ver la mitad del coche y la otra mitad en ninguna parte y sólo una enorme bola de llamas para que tengas literalmente segundos, pensando en tus pies, así que la preparación sólo te lleva hasta cierto punto. Entonces todo se reduce a los instintos y a la rapidez de pensamiento», comentó este lunes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados