Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Quién es? El reemplazo de Grosjean tiene un apellido histórico en la Fórmula 1

El nieto de Emerson Fittipaldi llegará a la Fórmula 1.

Fórmula 1

Romain Grosjean tuvo el accidente más grave de su carrera, y uno de los más impactantes de la Fórmula 1 de los últimos años. El francés impactó a más de 200 kilómetros por hora contra las barreras de protección del circuito. Afortunadamente, Grosjean no tuvo consecuencias mayores en su estado de salud y está en óptimas condiciones.

Este martes se confirmó que el francés ya tiene reemplazo para ocupar su lugar en el equipo Haas. El que subirá a su coche forma parte de una familia con una extensa trayectoria en la máxima categoría del automovilismo. Se trata de Pietro Fittipaldi, nieto del ex campeón del mundo Emerson Fittipaldi, y actual piloto de reserva del equipo estadounidense.

Pietro Fittipaldi llegó al equipo Haas hace dos años como piloto probador y de reserva de la escudería. Participó de varias categorías de Fórmula en distintos años, logrando algunos buenos resultados en su trayectoria. El piloto brasileño fue campeón de la World Series, participó en la IndyCar y también del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Comunicado de Haas

Guenther Steiner comentó que la elección de Fittipaldi no tuvo dudas en el equipo. «Después de que se decidiera que lo mejor para Romain era saltarse al menos una carrera, la elección de poner a Pietro Fittipaldi al volante fue bastante fácil. Pietro pilotará el VF-20 y está familiarizado con el equipo, porque ha estado con nosotros durante las últimas dos temporadas como piloto de prueba y reserva».

Por su parte, el piloto se mostró contento por tener la chance de llegar a la categoría. «Lo más importante, y estoy feliz por ello, es que Romain esté sano y salvo. Estamos todos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un incidente tan grande. Obviamente no son las circunstancias ideales para mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con el equipo por su fe en ponerme al volante este fin de semana».

Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados