Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

El positivo de Hamilton, un dolor de cabeza para Valtteri Bottas: ¿por qué?

El finlandés puede ser el gran perdedor del fin de semana en Baréin.

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas dijo hace algo más de una semana que estaba contento con el séptimo título de Lewis Hamilton. El finlandés aseguró que iba a afrontar estas tres últimas carreras sin la presión de luchar mano a mano con el británico. Sin embargo, las perspectivas de Bottas para la segunda carrera en Baréin cambiaron rotundamente con el correr de las horas.

Este martes, Lewis Hamilton confirmó al mundo que había dado positivo de coronavirus (COVID-19) y sacudió al paddock de la Fórmula 1. Sin embargo, esta noticia fue una bomba de tiempo para su compañero de equipo, Valtteri Bottas. ¿Está triste por la enfermedad? No. Quien se subirá al coche de Hamilton será la gran promesa del futuro del equipo Mercedes: George Russell.

La carrera del domingo podrá demostrar que los críticos de Valtteri Bottas están equivocados en apuntar al rendimiento del finlandés. Según muchos, la figura de Lewis Hamilton eclipsa el real talento con el que cuenta Bottas. Sin embargo, muchos creen que el número 77 no está a la altura de un equipo de semejante importancia en la Fórmula 1.

Además, también se podrá ver el rendimiento real de George Russell. El joven piloto de Williams está teniendo la mejor temporada de su carrera. Pese a no cosechar puntos, está arrasando con su compañero de equipo en clasificación. También pone a su coche en la QW2, un trabajo excepcional para el equipo británico, que tiene uno de los peores monoplazas de la grilla.

«Cualquier piloto de la parrilla ganaría con un Mercedes», dijo Max Verstappen hace una semana. Eso está por verse. Lo que si sabemos, es que este domingo, el futuro de Valtteri Bottas en Mercedes puede estar en juego. El finlandés tiene toda la presión para quedarse con el mejor resultado ante la ausencia de su compañero de equipo. Russell, solo disfrutará de la chance más importante de su carrera.

George Russell

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados