Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Quién es Nikita Mazepin, el millonario ruso que llega a la Fórmula 1

El ruso fue confirmado para el equipo Haas en 2021.

Nikita Mazepin

La noticia de la llegada de Nikita Mazepin a la Fórmula 1 pasó a segundo plano. Instantes antes del anuncio, Lewis Hamilton daba positivo de coronavirus (COVID-19) y eclipsaba el anuncio del equipo Haas. Sin embargo, llama la atención que un piloto sin tantos laureles ascienda rápidamente a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Nikita Mazepin es un piloto ruso de 21 años, que actualmente compite en la Fórmula 2. Mazepin firmó un contrato ‘multianual’ con el equipo Haas, lo que le aseguran varias temporadas en la Fórmula 1. A base de sponsors, prensa y muchos millones de dólares, el ruso cumplió el sueño de muchos pilotos jóvenes, llegar a la máxima categoría.

La llegada de Mazepin a la Fórmula 1 tuvo un factor fundamental, el capital económico de su padre, Dmitry Mazepin. El patriarca de la familia es dueño de una de las empresas químicas más importantes de Rusia. La empresa familiar es una fabrica de fertilizantes minerales y será uno de los principales aportantes del equipo Haas, que viene mal si de dinero se habla.

Los resultados del piloto ruso son bastantes irregulares. Si bien está tercero en el campeonato de Fórmula 2, su rendimiento es bastante dispar. Logró dos victorias en la temporada, la primera en Silverstone y la segunda en Mugello. Además, estuvo en seis oportunidades en el podio de la categoría. Está a 43 puntos de su compañero de equipo de la temporada 2021 de Fórmula 1: Mick Schumacher.

Haas decidió formar la dupla de pilotos para 2021 con pilotos que aun no compitieron en Fórmula 1. Una apuesta que puede ser un antes y un después en las organizaciones de los equipos. Sin embargo, en caso de no lograr los resultados esperados, puede ser fatal para las aspiraciones del equipo estadounidense en el futuro.

Nikita Mazepin

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados