Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Por el coronavirus! El único récord que Lewis Hamilton no podrá quitarle a Schumacher

El británico se perderá la chance de volver a hacer historia.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton tenía la temporada perfecta hasta este domingo. Luego de lograr la victoria en el Gran Premio de Baréin, el británico ya tenía un nuevo objetivo en mente: igualar otro récord que pertenece a Michael Schumacher. Sin embargo, este martes fue diagnosticado con coronavirus (COVID-19), por lo que se perderá la carrera de este domingo, como mínimo.

Lewis Hamilton se había llevado la victoria en 11 oportunidades este año. Además, igualó las marcas de Schumacher con siete títulos mundiales y la mayor cantidad de victorias en su vida. Sin embargo, queda un récord que todavía sigue en poder del ‘Kaiser’, que debido a su contagio no podrá igualar este año: mayor porcentaje de victorias en un año.

Hamilton llegaba a la carrera de este fin de semana con 11 victorias en 15 carreras, es decir un 73.33%, ubicándose en el octavo lugar. Luego en el top de mayores victorias aparecen el propio Hamilton con las marcas de 2014, 2018 y 2019. Además, también están Schumacher y Sebastian Vettel, que está en dos oportunidades (2011 y 2013 con Red Bull).

Schumacher es el que mejor porcentaje de victorias en una temporada tiene. En el año 2004, junto con una arrolladora Ferrari, logró 13 de 18 victorias posibles, lo que genera un 72.22%. Sin embargo, la ausencia de Hamilton este fin de semana hace que su porcentaje baje rotundamente. En caso de que hubiese estado y hubiese ganado, se colocaría primero ya que logró las 13 victorias, en menos cantidad de pruebas.

COVID-19

Tras el contagio de Hamilton, el equipo Mercedes comunicó que el contagio del campeón se dio por ser contacto estrecho de un positivo. Se levantó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo le informaron de que un contacto antes de la llegada a Baréin había dado positivo. Lewis se hizo otro test y dio positivo. Su positivo se reconfirmó con un nuevo test.

Lewis Hamilton

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados