Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Chance para Pérez? Red Bull lanzó una advertencia a Alexander Albon: «Tiene que demostrar»

El puesto del tailandés está en la cuerda floja.

Alexander Albon

Alexander Albon enfrenta las últimas dos carreras del año con toda la presión. Albon es un empleado al que el jefe lo está mirando de reojo y que ya no quiere en su oficina. Además, detrás suyo hay opciones de sobra para ocupar el lugar más codiciado de la grilla de la Fórmula 1. Las opciones son dos: continuar en Red Bull y pelear ante Max Verstappen, o armar el bolso para volver a casa en los próximos días para darle paso a Sergio Pérez.

El Gran Premio de Baréin y el Gran Premio de Abu Dabi serán la prueba de fuego de Albon para seguir en la Fórmula 1. El tailandés quiere seguir en Red Bull y ya adelantó que en caso de que no continúe, no aceptará una oferta de AlphaTauri. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, también declaró sobre esto: Albon puede tomarse un año sabático si así lo dispone el asesor del equipo, Helmut Marko.

En la conferencia de prensa de este viernes, Horner aseguró que apoyaran hasta el último instante a Albon, aunque aclaran que están meditando su situación en el puesto. «No creo que forme parte de los planes de Franz Tost (jefe de AlphaTauri) para el próximo año. Así que es un asiento de Red Bull, o un año en el banquillo. Así que la atención se centra en darle esa oportunidad».

Demostrar el nivel

Por otra parte, Horner comentó que hasta en los últimos días el trabajo de Albon mejoró bastante. «Tiene dos carreras, hizo un buen trabajo el fin de semana pasado estando en el podio, su segundo podio en la Fórmula 1. Ha tenido un buen comienzo del fin de semana aquí y tiene dos fines de semana más para demostrar que es el tipo adecuado para estar en ese coche junto a Max el año que viene», alentó Horner.

Novedades en la plantilla

El jefe del equipo Red Bull advirtió que no habrá novedades con respecto a la situación de Albon hasta final de temporada. «Supongo que una vez que lleguemos al final del año, entonces evaluaremos todas esas opciones. Él tiene un acuerdo a largo plazo, como todos los pilotos de Red Bull cuando se unen al equipo. Así que nuestro enfoque en este momento está puesto en darle la oportunidad», dijo Horner para terminar.

Alexander Albon
Fuente: Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados