Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Increíble! Toto Wolff defendió a Lewis Hamilton de las críticas: «Él hace lo que quiere»

El piloto británico sigue con sintomas de COVID-19.

Lewis Hamilton
Fuente: Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton se contagio de coronavirus (COVID-19) esta semana luego del Gran Premio de Baréin. El británico confirmó que estuvo en contacto estrecho con un caso positivo del virus y que esa es la sospecha principal del contagio de las últimas horas. El actual campeón presentó síntomas leves, según anunciaron desde el equipo, y encendió las alarmas los integrantes de su box.

En las últimas horas quien tomo la palabra en representación de Hamilton fue su jefe de equipo, Toto Wolff. El líder de la escudería Mercedes hablo en la conferencia de prensa previa del Gran Premio de Sakhir y adelanto que el siete veces campeón de la Fórmula 1 sigue con síntomas del virus, y que buscará llegar a la última carrera del año, en Abu Dabi el próximo domingo.

Wolff hablo de la situación actual de salud de Hamilton, y destacó que la situación de la tabla de posiciones ya está definida. «Su prioridad ahora es recuperarse. No estoy seguro de que vaya a seguir al detalle lo que está pasando en la pista este fin de semana. Si estás en la cama y no te sientes bien, las carreras no se vuelven la prioridad número uno», dijo el jefe del equipo Mercedes a los medios.

Por otra parte, varios periodistas criticaron duramente el contagio de Hamilton, ya que no suele estar quieto en alguna parte del mundo. El británico comparte diariamente sus viajes a distintas partes del mundo y Wolff defendió su actitud. «Lewis no necesita tener ningún permiso. Él viaja todo lo que quiere, toma cualquier avión que quiera, porque sabe mejor lo que es bueno para él. Es un hombre adulto, y esto nunca fue un problema».

Por último, Wolff aclaró que Hamilton tomo varias medias de protección y sin embargo se contagió. Además, aseguró que volver en Abu Dabi ‘seria un desarrollo muy positivo’. «Se estaba protegiendo mucho, pero luego él fue a Dubái, con la mascarilla puesta todo el tiempo, y aún así regresó contagiado. Estas cosas pasan. Hay que mirar la situación (de volver el próximo GP), porque hay muchos atletas en diversos deportes, gente que ha dado positivo durante mucho tiempo después de cualquier síntoma y después de haber sido de alguna manera infeccioso», sentenció.

Lewis Hamilton
Comunicado sobre el contagio de Lewis Hamilton. «Estoy devastado»

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados