Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Sin piedad! Férrea defensa de Renault a Fernando Alonso: «Es bastante irónico»

El piloto español fue admitido en los tests de jóvenes pilotos de fin de año.

Fernando Alonso

Fernando Alonso fue el blanco perfecto de las críticas en los últimos días. El piloto asturiano fue aceptado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), para formar parte de los test de final de temporada, que suelen asistir los jóvenes que vienen de la Fórmula 2. Sin embargo, los equipos de la grilla expresaron su malestar por esta autorización, entre ellos está Racing Point.

El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, fue muy duro contra la FIA y contra el equipo Renault por permitir que Alonso esté presente en Abu Dabi. «Las normas están claras: es un test para jóvenes pilotos y alguien que ha sido campeón del mundo dos veces y que prácticamente tiene 40 años no es un joven piloto. Se habla de jóvenes pilotos y de aquellos a quienes la FIA dé su permiso», disparó Szafnauer a un medio deportivo.

Sin embargo, Cyril Abiteboul recogió el guante rápidamente. El ingeniero francés fue muy explosivo contra el jefe de Racing Point y les mandó un recado muy duro sobre la polémica copia de elementos de Mercedes. «Tendrá motivos que Otmar quisiera presentar una reclamación ante la FIA, considerando que tienen un coche que es ilegal. Hemos decidido llegar a un acuerdo sobre eso, pero sería bastante irónico que ahora quisiera ir a la FIA», contestó Abiteboul.

Rendimiento de Alonso en los tests

El jefe de Renault comentó la importancia que tiene que Alonso pueda estar presente en los tests de fin de temporada y habló de los que hizo hace algunas semanas con el coche de 2018. «Fernando ha estado genial en el coche de hace dos años, ya ha hecho cuatro días con él. Hará uno más. Es especialmente importante porque el año que viene nuestros dos pilotos sólo podrán repartirse tres días de trabajo en pista».

Desarrollo

Por último, Abiteboul aseguró que es importante que Alonso siga sumando kilómetros para poder llegar de la mejor manera a su regreso a la Fórmula 1 en la temporada 2021. «Sé que es lo mismo para todo el mundo, pero es por eso que lo hemos solicitado. La FIA nos ha dado su permiso, pero tiene que ver más con Fernando que con el desarrollo del coche».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados