Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Video: el accidente de Mick Schumacher que casi lo deja sin título de Fórmula 2

El alemán tuvo un duro accidente en la prueba de este viernes de Fórmula 2.

Mick Schumacher

Mick Schumacher fue el foco de los medios de comunicación de todo el mundo luego de que se confirmó que estará en la temporada 2021 de Fórmula 1, con el equipo Haas. Sin embargo, el alemán todavía no terminó su año y debe definir el campeonato de la Fórmula 2, que lo tiene como líder a muy pocos puntos de Callum Illot, que pelea junto a él.

La carrera clasificatoria de este viernes era fundamental para las aspiraciones de Mick Schumacher de quedarse con el campeonato de la segunda categoría. El piloto del equipo PREMA estaba muy atrasado en el clasificador y debía remontar para poder largar bien adelante en la primer prueba del fin de semana. Se encontraba 18°, y su liderato corría riesgo.

En los últimos instantes, Schumacher se disponía a adelantar a Roy Nissany, que estaba por delante. Sin embargo, cuando se puso a la par, no logró evitar la colisión con el piloto de Israel y este se abrió. Cuando Nissany quiso volver a pista, impactó directamente contra el monoplaza conducido por el hijo de Michael Schumacher. Esto provocó que ambos coches terminaran su prueba.

Pese a que el liderato corría riesgo de pasar a manos de Illot en la primer final de este sábado, Mick Schumacher sacó un conejo de la galera. De largar en el puesto 18, terminó séptimo y le dio algo de aire. El alemán podrá lograr el título de la Fórmula 2 este domingo en la carrera sprint, que será la antesala del Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1.

¿Qué resultado necesita?

El alemán largará segundo en la prueba de este domingo, ya que terminó en séptima posición y los ocho primeros lugares se invierten para el comienzo de la prueba. Schumacher deberá terminar por adelante de Illot para poder consagrarse. Además, llegará a la Fórmula 1 con otro título en el bolsillo, lo que haría que su moral esté por las nubes en el debut.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados