Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

La historia de Belén Ameijenda: Tiene espina bífida y quiere hacer historia en el automovilismo

Belén Ameijenda quiere superar las barreras y hacer historia.

Belén Ameijenda
Fuente: Twitter Belén Ameijenda

El deporte suele ser un gran motivo de superación y de orgullo de las personas. Muchos ven en las distintas disciplinas un gran escaparate de la dura realidad que viven. El caso de Belén Ameijenda es increíble. Con una tremenda historia de superación, esta joven argentina busca ingresar en el mundo motor y hacer historia en el automovilismo de su país.

Nacida el 20 de mayo de 1996, Belén Ameijenda tiene una afección mielomeningocele, mejor conocida como espina bífida. Belén vive en el barrio porteño de Saavedra y tiene un objetivo en mente: ingresar al automovilismo deportivo en 2021. La joven piloto espera estar en las categorías más importantes del deporte motor de Argentina.

El objetivo para 2021 de Belén es estar presente en la categoría Fórmula 1100 Bonaerense. En caso de poder formar parte de las pruebas, se convertirá en la primera piloto con discapacidad en participar. Hace algunas semanas pudo subirse a un monoplaza de la categoría y en estos días finalizó los tramites para poder sacar su licencia médica que la habilita a competir.

Según sus palabras, la piloto espera dar el primer paso para que otras personas se animen a superar las barreras que le impidan cumplir sus sueños. «Esto va a hacer que otras personas se entusiasmen. Ser la primera mujer en lograrlo implica una responsabilidad y es un orgullo poder representar a gente que no se anima a vincularse con el deporte», dijo hace algunos días a ‘Revista La Unión’. Además, los patrocinadores o colaboradores que se quieran acercar al proyecto pueden hacerlo a través de las redes sociales de Belén.

Otros casos

A nivel internacional hay un emblemático. Robert Kubica compitió durante la temporada 2019 en la Fórmula 1, con el equipo Williams. El polaco tuvo un accidente en una carrera de rally que le provocó un problema en una de sus manos. En Argentina, también está el caso de Juan María Nimo. Este piloto perdió la movilidad de las piernas tras un accidente hace varios años y actualmente compite en la categoría TC Mouras.

Belén Ameijenda

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados