Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

La Fórmula 1 aplaza el Gran Premio de Australia: ¿cuándo arranca el calendario?

La carrera que se disputa en Albert Park pasará a noviembre.

Fórmula 1
Fuente: Fórmula 1

Finalmente se hizo oficial una de las noticias más esperadas por los fanáticos de la Fórmula 1. El calendario presentado a finales de 2020 sufrió modificaciones debido a que la pandemia de coronavirus (COVID-19) sigue causando estragos en los distintos países del mundo. En las últimas horas la organización de la categoría anunció las fechas del calendario 2021.

Finalmente el Gran Premio de Australia se quedó con lo que buscaba. La carrera que se lleva adelante en el circuito de Albert Park no abrirla temporada y fue aplazado. Será la segunda vez que la carrera se aplazará (en 2020 se canceló). Sin embargo, hay un antecedente. En 2006, Melbourne no fue la primera carrera ya que allí se celebraron los ‘Juegos de la Mancomunidad’.

Fecha oficial

La fecha oficial del comienzo del campeonato será el 28 de marzo. El circuito elegido para llevar adelante el puntapié inicial fue el de Baréin, que también abrirá la pretemporada de invierno algunas semanas antes. Esta no es la única modificación del calendario, ya que vuelve a ser parte de la lista de carreras, el Gran Premio de Imola, en el circuito Enzo e Dino Ferrari.

El Gran Premio de Australia tiene fecha confirmada. La carrera en Oceanía se llevará adelante el fin de semana del 21 de noviembre, en el otoño de ese país. Hay que destacar que en el listado de carreras está el asterisco correspondiente. Esto se debe a que está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor.

Otra de las modificaciones es que no aparece en el calendario el Gran Premio de China. La carrera asiática que se lleva adelante en el Circuito Internacional de Shanghái fue cancelada y debe proponer una nueva fecha. Sin embargo, desde la organización de la Fórmula 1 y la FIA no aclararon cuándo será el fin de semana adecuado para poder tener la carrera en China.

Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados