Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Oficial! El Gran Premio de Imola de Fórmula 1 ya tiene fecha en el calendario 2021

El Gran Premio de Imola fue confirmado para 2021.

Fórmula 1
Fuente: Fórmula 1

Los fanáticos de la Fórmula 1 siguen a la expectativa por el comienzo de la temporada 2021. Sin embargo, en las últimas horas el calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial sufrió varias modificaciones. Tras aplazar el Gran Premio de Australia, se confirmó la vuelta al calendario del Gran Premio de Imola, en el histórico circuito Enzo e Dino Ferrari.

El comienzo de la temporada 2021 se dará en Baréin, el fin de semana del 28 de marzo, unas semanas después de la pretemporada. Sin embargo, la aparición del histórico Gran premio de Imola fue celebrado por la mayor parte de os fanáticos de la Fórmula 1. El Gran Premio de China aún no confirmó si será parte del calendario, pero espera atrasar su carrera.

¿Cuándo se corre?

Tras varias negociaciones, el Gran Premio de Imola será la segunda carrera del calendario 2021 de la Fórmula 1. El circuito Enzo e Dino Ferrari reemplazará al Gran Premio de Australia, que se llevará adelante el fin de semana del 21 de noviembre, en Albert Park. Tras rumores de cancelación, finalmente la categoría llevará adelante la carrera en Australia.

El Gran Premio de Imola por su parte, tiene fecha de carrera. La prueba en suelo italiano será el fin de semana del 18 de abril. A diferencia de 2020, la prueba será de tres días. Viernes, sábado y domingo la pista tendrá a los monoplazas girando. En la última edición no hubo entrenamientos el día viernes y esto fue muy criticado por los pilotos del paddock.

Edición 2020

En la última temporada la carrera se llevó adelante bajo el nombre de Gran Premio de la Emilia-Romaña. El ganador de la carrera no podía ser otro que Lewis Hamilton. El británico le sacó más de 5 segundos a su compañero, Valtteri Bottas. En tercer lugar finalizó Daniel Ricciardo, que obtuvo el segundo podio de la temporada junto a Renault.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados