Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Bombazo! Un equipo de la Fórmula 1 se reservó un lugar en la Fórmula E

La categoría eléctrica sigue abriendo sus puertas a nuevos equipos.

Fórmula E
Fuente: Twitter oficial Fórmula E

Las nuevas tecnologías son el futuro del deporte motor. Varias categorías tienen en sus planes apuntar a estas alternativas un poco más sustentables y ecológicas. Hace algunos años, la Fórmula E revolucionó el mercado deportivo con su aparición en la competencia. Es por esto que no es extraño ver a algunos equipos de la Fórmula 1 direccionarse hacía la modalidad.

En las últimas horas se confirmó que el equipo McLaren reservó un lugar para la parrilla de la temporada 2022-2023 del Campeonato Mundial de la Fórmula E. La noticia se dio a conocer por las vías de comunicación del equipo británico y generó revelo en los fanáticos. Estos se mostraron contentos con la decisión que tomaron. Según el presidente de la categoría, el español Alejandro Agag, esto es una gran noticia.

Comunicado

Si bien no hubo un comunicado extenso como el que suelen dar la mayoría de las estructuras, el CEO de McLaren, Zak Brown se mostró alegre por firmar una chance de ingresar en la Fórmula E. Esto ya lo hizo hace algunos años Mercedes, que de la mano de Stoffel Vandoorne y Nick de Vryes corrieron en la temporada 2020.

«McLaren Racing asegura una opción para unirse a la parrilla de Fórmula E. Es un testimonio del impacto continuo de nuestro deporte. Algunos de los nombres más famosos del deporte motor ya compiten aquí y estamos encantados de que McLaren Racing haya decidido analizar un posible ingreso», dijo Alejandro Agag este martes confirmando la noticia.

«La oportunidad de tomar una opción para una inscripción y la finalización del contrato de McLaren Applied con la FIA nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para como futura plataforma de competencia», aclaró por su parte Zak Brown a los medios. La decisión está analizándose, pero parece que la llegada de McLaren a la categoría eléctrica va viento en popa.

McLaren
Fuente: McLaren

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados