Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

La pandemia sigue golpeando a la Fórmula 1: ¿se cancela el Gran premio de Imola?

Las medidas tomadas por el gobierno italiano pueden afectar a la Fórmula 1.

Fórmula 1
Fuente: Mercedes AMG F1

Este martes los fanáticos de la Fórmula 1 recibieron una de las noticias más esperadas de la pretemporada. El Gran Premio de Imola se confirmó para el fin de semana del 18 de abril de 2021. Sin embargo, este miércoles el gobierno italiano confirmó nuevas restricciones que pueden poner en jaque la organización de la carrera en el circuito Enzo e Dino Ferrari.

Pese a la publicación del nuevo calendario para la temporada 2021, las restricciones que están llevando adelante los distintas gobiernos debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) ponen en duda la organización de las distintas carreras. Además de Imola, se confirmó que el Gran Premio de Australia fue aplazado y el Gran Premio de China fue cancelado momentáneamente.

Restricciones en Italia

Este miércoles, el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, confirmó a los medios que luego de la creciente suba de casos en el país, el gobierno tomará una serie de medidas para apalear el COVID-19. En los últimos días hay más de 313 casos por cada 100.000 habitantes. El martes se confirmaron más de 14.000 nuevos positivos, junto a 616 muertes.

Las medidas que tomó el gobierno italiano fueron variadas. Sin embargo, hay una que puede afectar directamente a la realización de la carrera. A partir de este fin de semana se prohibirá la circulación entre regiones hasta el 30 de abril. Esto podría afectar la carrera, ya que se desarrollará el 18 de ese mismo mes en el circuito de Imola.

Público

Según publica el medio especializado, ‘Soy Motor’, el organizador de la carrera Andrea Corsini, se prevé que la carrera se desarrolle con normalidad. Sin embargo, llama la atención que una de las premisas de Corsini para la carrera es que sea con público presente en las gradas del circuito Enzo e Dino Ferrari. Los próximos días serán vitales para el futuro de la carrera.

Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados