Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Lo golpeé varias veces»: El increíble método de enseñanza que tuvo que soportar Max Verstappen en su niñez

El holandés llegó a la Fórmula 1 tras un largo aprendizaje.

Max Verstappen
Fuente: Diario AS

La carrera deportiva de Max Verstappen parece llegar a niveles inimaginables. El holandés fue una de las revelaciones de la Fórmula 1, al momento de su debut. Sin embargo, en su niñez el piloto de Red Bull sufrió sangre, sudor y lágrimas para hacerse un lugar en las mejores categorías formativas de Europa, y su padre Jos fue uno de los pilares fundamentales.

Pese a que su padre era un reconocido piloto de Fórmula 1, Max no aprovechó su apellido para ponerse en los mejores equipos. Su trabajo fue ‘in crescendo’ y de esa manera fue llegando a las mejores categorías. Sin embargo, su padre Jos Verstappen confesó esta semana que el método de trabajo junto Max para tener los mejores resultado fue algo particular.

El ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard, estrenó esta semana un podcast en el que tuvo como primeros invitados a los Verstappen. En la charla que mantenían los pilotos, Coulthard le pregunto a Jos como trabajaron la niñez y la adolescencia de Max, y su respuesta sorprendió a todos. En particular, Jos recordó una situación vivida en el Campeonato del Mundo de Karting.

A los golpes

Según Jos, su hijo había tenido una mala carrera en el Mundial de Karts. Sin embargo, utilizó un método para recuperar el nivel de Max. «Lo golpeé varias veces en el casco. ¡Bams! Y le pregunté: ‘chico, ¿qué estás haciendo?», confesó el ex piloto de Fórmula 1 ante David Coulthard. Sin embargo, el piloto de Red Bull aseguró que eso sirvió para mejorar.

«Estaba pilotando como borracho. Me decía, ¿no puedes pilotar de manera normal? nos vamos todos a casa, voy a empezar a empacar las cosas. Después de ese episodio pareció que me desperté», dijo Verstappen con una sonrisa en su rostro. ¿El resultado? Max fue campeón de ese torneo. Ganó las preliminares, semifinales y finales.

Max Verstappen
Helmut Marko, Jos Verstappen y Max Verstappen. Fuente: Red Bull Racing

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados